Mejora los hábitos digitales de tus hijos con Google Family Link

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las nuevas generaciones estamos bastante habituadas a tratar con las nuevas tecnologías, pero es complicado saber buscar contenidos de calidad y navegar correctamente. Para los más adultos, puede resultar bastante difícil que adolescentes y niños aprendan a hacerlo, por eso hoy en Viatea os hablamos de Google Family Link.

Google Family Link mejora los hábitos digitales de los adolescentes y niños.

Los niños y adolescentes estarán más vigilados con Google Family Link (movilzona.es)

Esta aplicación del gigante tecnológico Google pretende ayudar a esos padres desesperados por mantener a raya las rebeldías digitales de sus hijos, incorporando en una misma aplicación el control parental, la vigilancia del horario de uso e incluso saber dónde están con solo llevar su dispositivo encima.

El control parental de Google Family Link

Google ha querido extender el control parental no solo a los niños menores de 13 años, sino también a los adolescentes con su nueva actualización, quienes tendrán que dar su consentimiento a través de su cuenta de Google. Esta autorización se puede cancelar en cualquier momento, avisando a los padres automáticamente.

Además, con Google Assistant, que ahora podrá reconocer hasta seis voces diferentes, los padres también podrán realizar ciertas acciones en el móvil de sus hijos y de esta manera facilitar un poco más la dinámica familiar y el control que ejercen sobre ellos.

Google Family Link mejora los hábitos digitales de los adolescentes y niños.

Los padres controlarán el horario de uso de las aplicaciones (zdnet.com)

Controlar apps y conocer la ubicación de los más jóvenes

Encender o bloquear aplicaciones, así como establecer límites de tiempo, son algunas de las nuevas funciones que incorporará Google Family Link para utilizar con los adolescentes. Puede sonar a control absoluto por parte de los padres, pero lo cierto es que pasamos demasiadas horas frente a nuestras pantallas y los más pequeños deben estar seguros dentro de Internet.

La aplicación mostrará aplicaciones recomendadas por profesores y los padres podrán ver su actividad y tomar mejores decisiones sobre las aplicaciones que utilizan sus hijos, reduciendo el tiempo de uso para evitar ciertos problemas y que puedan realizar otras actividades en su día a día, sus obligaciones e incluso descansar.

Google Family Link mejora los hábitos digitales de los adolescentes y niños.

Con esta ubicación sabrás dónde están tus hijos en todo momento (families.google.com)

En cuanto a tener controlada la ubicación de los adolescentes y niños, no es una novedad. Debemos reconocer que todos los padres desean saber dónde se encuentran sus hijos cuando no están en casa y son menores de edad, por lo que si llevan su dispositivo encima, no es mala idea que Google Family Link les informe de la ubicación.


Esta nueva herramienta de Google nos permitirá mejorar el control parental de una manera que era necesaria en el sistema operativo de la compañía californiana. Hasta ahora era habitual confiar en aplicaciones de terceros esta tarea. ¿Creéis que Google Family Link conseguirá ganarse nuestra confianza?

Vía. Families.google.com, Wwwhatsnew y Clarín

Compartir.