Google estaría trabajando en un nuevo dispositivo que añadir a su familia de altavoces inteligentes. El nuevo altavoz inteligente de la gigante californiana contaría con una pantalla de 7 pulgadas y tendría como fecha de presentación el próximo 9 de Octubre. Si las filtraciones que nos llegan desde MySmartPrice están en lo correcto, se llamará Google Home Hub.

Google sigue con la lucha contra Alexa

google home hub
Panel frontal del Google Home Hub. Fuente: MySmartPrice

Parece ser que Google ha decidido añadir una pantalla a sus altavoces inteligentes, aunque esto no sea una novedad en este tipo de dispositivos. Este movimiento, que también fue adoptado por Amazon con su Echo Show, permitirá aumentar la funcionalidad del asistente de Google.

Aunque en la actualidad ya hay pantallas inteligentes que utilizan Google Assistant, este Google Home Hub será el primer dispositivo con la firma de la empresa californiana en utilizar esta tecnología. Marcas como Lenovo ya combinan el asistente de Google con una interfaz gráfica mostrada en una pantalla.

Aunque la finalidad del dispositivo será similar a la de los ya conocidos Google Home, su pantalla de 7 pulgadas nos mostrará información muy útil. Por ejemplo, podremos revisar el pronóstico meteorológico en el Google Home Hub o consultar nuestro calendario.

google home hub
Parte posterior del Google Home Hub. Fuente: MySmartPrice

En cuanto al diseño de este nuevo dispositivo de la familia Google Home, según podemos apreciar en las imágenes filtradas seguirá el diseño de sus hermanos. Podemos apreciar la pantalla de 7 pulgadas, que se encuentra delante del altavoz. Este altavoz sigue las líneas que marcan el primer Google Home presentado por la empresa californiana.

El Google Home Hub se conocerá el 9 de Octubre

Aunque de momento no hay nada confirmado por parte de Google, esta filtración está cobrando tal fuerza que parece imposible que no sea cierta. Parece ser que Google tiene pensado presentar su nueva pantalla inteligente en Nueva York el próximo 9 de Octubre. En este evento también se esperan los nuevos Pixel 3 de la gran G.


Este nuevo movimiento de Google deja clara la apuesta de la compañía por su asistente personal. Google Assistant cada vez gana más seguidores, y ahora contará con un nuevo medio para competir con Alexa. ¿Creéis que Google acierta con este nuevo dispositivo?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior SpaceX BFR llevará a un turista a una orbita lunar en 2023
Siguiente Mejora los hábitos digitales de tus hijos con Google Family Link

Atrás
Cerrar
Cerrar