Hoy os traemos un tutorial para los más despistados con su teléfono móvil. Si has tenido mala suerte y tu Xiaomi Mi A2 se ha mojado, puede ser que este deje de funcionar. En Viatea hemos decidido mostrarte los consejos a seguir ante este problema para intentar revivir este smartphone sin tener que pasar por el servicio técnico.

Aunque parezca mentira, este es uno de los problemas más usuales entre los teléfonos móviles. En cualquier momento puede caer una simple gota de agua sobre nuestro terminal, con la mala suerte de que en ocasiones puede resultar desastroso.

Si tu Xiaomi Mi A2 se ha mojado y no funciona, Xiaomi no responde

Como es habitual, Xiaomi no se hará responsable en ningún momento de este problema por garantía. Una de las principales características de los terminales del fabricante chino es el precio de sus terminales. Por lo tanto, tenemos que tener claro que el económico precio de venta implica sacrificar algunas cosas.

xiaomi mi a2

Uno de los aspectos que sufre este bajo precio es la resistencia tanto al polvo como al agua. Si compramos un terminal de otra marca, que obviamente nos saldrá más caro si tiene esta característica, podremos apreciar en sus especificaciones que tiene algún tipo de resistencia al polvo y al agua. Es el caso de los smartphones con IP68 que son resistentes al agua.

Xiaomi ya ha aclarado en más de una ocasión que sus dispositivos por el momento no van a contar con ningún tipo de protección frente al agua. Esta protección es uno de los principales quebraderos de cabeza de las grandes marcas, y por tanto se invierte una cantidad de dinero en ello que para la marca china no merece la pena.

¿Entonces qué puedo hacer?

Aunque Xiaomi no garantice esta protección, si tu teléfono recibe una simple gota de agua es probable que no ocurra nada. Sin embargo, puede ser que el Mi A2 deje de funcionar. En este caso, os dejamos un par de consejos que probar antes de llevar el teléfono a reparar.

Si tu Xiaomi Mi A2 se ha mojado, lo primero que debes hacer es quitar tanto la tarjeta SIM como la MicroSD del terminal. Una vez realicemos esto, podremos empezar a confiar en uno de los trucos más antiguos y conocidos en este tipo de casos. Tendremos que introducir nuestro terminal en arroz para ver si este acaba con la humedad.

Samgung Galaxy Note 8 mojado

Dejando el teléfono unas cuantas horas en arroz debería solucionarse el problema, siempre y cuando la suerte esté de nuestro lado. Si no, tendremos que probar a aplicarle aire con un ventilador o con un aspirador que trate de absorber la humedad. Si sigue sin funcionar, nos queda solamente una opción para reparar el dispositivo.

Esto solo lo recomendamos en caso de ser unos manitas y no tener miedo de abrir el dispositivo. Si somos capaces de abrir el Xiaomi Mi A2, podremos aplicar aire caliente con un secador para tratar de secar el agua. Como siempre, tendremos que asegurarnos de guardar una distancia considerable entre el Mi A2 y el secador para no dañar los componentes.

Si nada de esto funciona, tendremos que acudir al servicio técnico

Si el dispositivo sigue sin funcionar después de realizar estos pasos, tendremos que acudir al servicio técnico para que trate de arreglar nuestro dispositivo. Obviamente debemos tener claro que el servicio técnico correrá de nuestra cuenta, pero puede que sea la última esperanza de revivir nuestro dispositivo.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Cómo hacer capturas de pantalla en el Pocophone Poco F1
Siguiente Diez de las mejores pelis y series de Amazon Prime Video

Atrás
Cerrar
Cerrar