Cómo hacer capturas de pantalla en los Mate 20 Lite, Mate 20 y Mate 20 Pro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Has conseguido hacerte con uno de los últimos terminales presentados por la conocida marca china? Pues bien, te enseñamos cómo realizar capturas en el Huawei Mate 20 Lite, Mate 20 y Mate 20 Pro. Después de seguir estos pasos, dominarás completamente los screenshots en tu nuevo smartphone.

Cómo hacer capturas de pantalla en el Huawei Mate 20, 20 Lite y 20 Pro

Para empezar, vamos a tener claro que hay diferentes formas de tomar capturas de pantalla en los últimos terminales de Huawei, por lo que tendréis que elegir el método que más cómodo os parezca para realizar la captura del contenido que veáis en la pantalla de vuestro dispositivo. Huawei nos ofrece 3 alternativas para capturar la pantalla.

Capturas en el Huawei Mate 20, 20 Lite y 20 Pro del modo convencional

Este método es común en la gran mayoría de dispositivos Android desde que empezó a conocerse el sistema operativo de Google. Esto quiere decir que si has renovado tu móvil, y el antiguo corría este sistema operativo, seguramente te sonará esta manera de tomar capturas de pantalla.

capturas en el Huawei Mate 20

Para tomar una captura de pantalla de este modo tendremos que presionar a la vez los botones de bloqueo/encendido del terminal y el de bajar volumen. Si hemos realizado bien el gesto, asegurándonos de pulsar a la vez los dos botones, podremos encontrar la captura de pantalla en la galería de nuestro teléfono móvil.

Utiliza tus nudillos para tomar un screenshot

capturas en el Huawei Mate 20

Captura de pantalla con el nudillo

Otro de los métodos que más popularidad han ido cogiendo a lo largo de los años. Esta forma de tomar capturas en el Huawei Mate 20 Lite, Mate 20 y Mate 20 Pro es bastante conocida. Huawei suele habilitar un método alternativo para tomar capturas de pantalla en sus dispositivos, y este consiste en utilizar tus nudillos para ello.

Si quieres tomar una captura de pantalla con tus nudillos, tan solo tienes que golpear la pantalla como si estuvieses llamando a una puerta. Bastará con dar un par de toques suaves para que nos aparezca la animación de capturar la pantalla, y por consiguiente se guardará la fotografía en nuestra galería.

Este es uno de los métodos más utilizados por los usuarios que tienen acceso a él. Su sencillez hace que sea una manera muy rápida y difícil de olvidar de tomar screenshots, por lo que si empiezas a acostumbrarte a usarlo te será de gran ayuda.

Captura sólo un área de la pantalla con tu nudillo

capturas en el Huawei Mate 20

Capturar sólo un área con tu nudillo

Esta es una de las ventajas que nos ofrecen las capturas en el Huawei Mate 20, Mate 20 Lite y Mate 20 Pro. Estos dispositivos de Huawei nos permiten realizar una captura de pantalla en la que seleccionemos el contenido que queremos guardar. Si no queremos guardar toda la pantalla, tendremos la opción de guardar sólo parte de ella.

Para ello tendremos que utilizar nuestro nudillo para dibujar una forma geométrica de manera que el contenido que deseamos guardar quede bordeado por la figura dibujada. Por ejemplo, podremos dibujar un rectángulo para tomar una captura de pantalla de la mitad superior de la pantalla del terminal.

En ocasiones no queremos capturar toda la pantalla y tenemos recortar el contenido, pero con este método podremos guardar directamente el contenido deseado.

Toma tus capturas con una aplicación externa

ScreenMaster capturas pantalla - capturas en el Huawei Mate 20Si estos métodos para tomar capturas de pantalla no te convencen, siempre nos queda la alternativa de utilizar una aplicación descargada desde la Play Store. En esta ocasión vamos a volver a recomendar ScreenMaster, una aplicación ya conocida y de la que hablamos en el tutorial para tomar capturas de pantalla en el Honor Play.


Como siempre, si tenéis alguna duda a la hora de hacer capturas en el Huawei Mate 20, Mate 20 Lite o Mate 20 Pro podéis dejar un comentario en el cajón de abajo e intentaremos resolverla lo antes posible.

Compartir.