Los “pantallazos” o capturas de pantalla son una función imprescindible en cualquier dispositivo. Al ser una función tan básica e importante es útil conocer como ejecutarla. Para eso te explicamos cómo hacer capturas de pantalla en un smartphone Realme.

Cómo hacer capturas de pantalla en teléfonos Realme

En la actualidad, casi cualquier dispositivo es capaz de hacer un “screenshot”. De esta manera puedes guardar cualquier información importante que observes en la pantalla al instante. Dependiendo el dispositivo y su marca hay distintas maneras de realizarlo.

Algunas de estas formas son bastante conocidas por la población en general. Sin embargo, existen formas muy poco conocidas de hacer capturas de pantalla en un smartphone como los Realme. Esto debido a que las compañías tratan de incluir funciones únicas para destacar.

Realme X2 Pro

Con los botones físicos puedes hacer screenshots en un Realme

Esta es sin duda la forma que todos conocen. Es una de las más simples y rápidas de hacerlo. De hecho toma menos de un segundo tener la imagen deseada. Aunado a ello, todos los teléfonos la incluyen de fabrica y no hay que programar ni configurar nada.

Para ejecutarla simplemente deberás de presionar los botones de encendido y bajar volumen de tu dispositivo simultáneamente. Incluso si deseas grabar un vídeo de tu pantalla solo tienes que presionar el botón de subir volumen en lugar del de bajar.

A continuación os mostramos cómo hacer capturas de pantalla o pantallazos en un Realme:

  1. Coloca tus dedos en una posición correcta para hacer el screenshot

    Pon el móvil de forma cómoda sobre tus manos para poder hacer la captura de modo correcto. Ten en cuenta que –si eres diestro– necesitarás el dedo gordo de la mano izquierda y el índice de la derecha. Cógelo con la mano izquierda si lo vas a hacer de este modo.

  2. Acciona simultáneamente los botones de bajar el volumen y el de encendido

    Solo deberás pulsar al mismo tiempo ambos botones para poder hacer un pantalla en un Realme.
    capturas de pantalla, o pantallazos, o screenshots a un Realme

  3. Ve a la galería

    Tu screenshot está en la galería de tu teléfono Realme. A partir de ahora podrás hacer capturas sin problema. Si quieres conocer más detalles, te contamos a continuación otros modos útiles de hacer capturas de pantalla en un smartphone Realme.

Haz capturas en un Realme deslizando 3 dedos en la pantalla

En esta opción es donde dice presente la individualidad de la marca China. Ya que este gesto es propio de la compañía. Sin embargo, no viene programada de fabrica por lo que el usuario deberá entrar a la sección de ajustes y activarla. Pero no te alarmes, explicaremos la manera de hacerlo.

Para activar la opción de hacer capturas de pantalla en un smartphone Realme deslizando tres dedos debes de seguir estos simples pasos:

  1. Entra en el menú de ajustes: Primero debes ir a la pantalla principal de aplicaciones y acceder al menú de Ajustes.
  2. Ubica la opción controles inteligentes: Una vez en Ajustes deberás buscar entre las opciones que te muestras Controles Inteligentes. Debes tener en cuenta que si tu teléfono se encuentra en inglés, la opción puede aparecer como Smart & Convenient.
  3. Dirígete a la sección gestos y movimientos: Cuando hayas entrado al menú de Controles inteligentes, solo tienes que ubicar la sección Gestos y Movimientos. También se puede llamar Gesture & Motion.
  4. Activa la opción captura de pantalla de 3 dedos y disfruta: Finalmente al entrar en gestos y movimientos debes de ubicar la pestaña Captura de pantalla de 3 dedos y activarla. La cual en condiciones normales deberá estar inactiva.
Smartphone Realme

Con la opción activa ya podrás hacer capturas de pantalla en tu smartphone Realme de una nueva manera. Debes ubicar el contenido deseado y, usando los tres dedos que prefieras, deberás deslizarlos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.

Con ambas opciones sabrás que se hizo el pantallazo ya que aparecerá un Pop-Up de la pantalla en la esquina superior derecha. Si ninguna de esta opciones te satisface, puedes descargar apps con este fin desde la Play Store. En artículos anteriores recomendamos apps para ello.

¡Compra un smartphone Realme en Amazon!

Show Full Content
Anterior Los empleados de Apple aislados en China reciben un kit que incluye un iPad
Siguiente Huawei Mate 30 Pro | Un dispositivo al que tendrían que haber temido las grandes marcas

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar