Cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi 8A | Viatea
>

Actualmente todas las transacciones de diversa índole podemos hacerlas desde la comodidad de nuestro móvil. Esto hace que muchas veces sea necesario capturar lo que se observa en nuestra pantalla. Es por eso que te enseñamos cómo hacer capturas de pantalla en el Redmi 8A.

Hay distintas maneras de hacer capturas de pantalla en el Redmi 8A.

Parece mentira que una opción tan básica como realizar un “screenshot” tenga hasta 4 maneras distintas de ejecutarse, dependiendo del modelo y la marca del dispositivo. Existen opciones disponibles en todos los dispositivos Android, así como aquellas que solo te ofrece el sistema operativo de Xiaomi.

Opciones que te ofrecen todos los dispositivos Android

Estas opciones son las más conocidas por el público en general. Quizás por qué son una de las primeras opciones disponibles para ejecutar la función. Absolutamente todos los dispositivos Android cuentan estás opciones para realizar capturas de pantalla, y el Redmi 8A no es la excepción.

Botones físicos Redmi 8A

La primera de ellas es el uso de los botones físicos del dispositivo. Para hacer un screenshot, simplemente deberás de presionar simultáneamente los botones de encendido y bajar volumen por unos segundos. Sabrás que el capture se realizó cuando aparezca una imagen miniatura de la pantalla en la esquina superior derecha.

Existe una variante de esta opción que te permite grabar un vídeo de lo que se observa en la pantalla. Para ello simplemente deberás presionar simultáneamente los botones de encendido y subir volumen unos segundos.

La segunda opción es usando el panel de accesos directos. Se puede decir que esta opción es incluso más simple que la anterior. Para ello solo deberás deslizar la pantalla hacia abajo hasta que aparezca el panel. Una vez ahí buscarás el icono de “captura de pantalla” y lo presionas una vez.

Panel de accesos directos

Al igual que la opción anterior, en este caso aparecerá una imagen en la esquina superior derecha de la pantalla cuando se realice la captura.

Capturas de pantalla en dispositivos Redmi por MIUI

Entre las grandes funciones que añadieron los distintos sistemas operativos a sus dispositivos están los gestos de navegación. Estos llegaron para renovar la típica navegación de tres botones y así aprovechar aún más la pantalla del equipo.

Sin embargo, distintas compañías como Xiaomi, han incluido el uso de gestos para ejecutar otras funciones básicas. De esta manera es posible hacer capturas de pantalla en el Redmi 8A y otros dispositivos de una manera distinta a las ya descritas.

Capturas de pantalla en Redmi

El gesto predeterminado por MIUI para sacar un screenshot consiste simplemente en deslizar tres dedos a la vez desde la parte superior de la pantalla. Esta opción puede modificarse desde el menú de Ajustes Adicionales y seleccionar el gesto de tu preferencia.

Además MIUI también te permite editar las capturas de pantalla tomadas. Simplemente debes seleccionar la imagen que aparece al realizar el screenshot y aparecerán las opciones Scroll, Enviar, Editar y Eliminar.

Una de las opciones más útiles es “Scroll” o deslizar, ya que te permite hacer una captura de toda la pantalla deslizando hacia arriba o abajo.

Otras opciones disponibles

Si has llegado a este punto y aún ninguna de las opciones disponibles te convence no te preocupes. Siempre es posible acudir a la Play Store en busca de una solución. Aquí encontrarás múltiples aplicaciones que te permiten hacer capturas de pantalla.

ScreenMaster app

Entre las diversas apps disponibles puedes encontrar ScreenMaster: pantallazo & nota, corte, edición. La cual solo pesa 8MB aproximadamente y tiene diversas funciones como cortar, añadir comentarios, imagen pixelada, entre otras.

Además usar la aplicación es muy simple, para hacer un pantallazo simplemente deberás presionar el botón flotante o agitar el dispositivo.

Ya te hemos mencionado hasta 4 opciones distintas para hacer capturas de pantalla en el Redmi 8A. Queda de tu parte seleccionar la más conveniente y aprovechar al máximo esta función en tu dispositivo.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo enviar mensajes automáticos por WhatsApp con Python?

Show Full Content
Anterior Google verificará la información de los anunciantes para garantizar la transparencia de los anuncios
Siguiente Consigue una plantilla para dossier de empresa en Word

Atrás
Cerrar
Cerrar