El buque insignia de la firma surcoreana incluye, entre muchas otras funciones, el asistente por voz Bixby, el cual puede activarse mediante un botón propio. No obstante, este no tiene por qué usarse exclusivamente para el mismo, pues puedes cambiar el uso del boton Bixby en el Note 9. Si te interesa, quédate por que te contamos cómo hacerlo.

cambiar el uso del boton Bixby en el Note 9

¿Aún no conoces a Bixby?

El anteriormente mencionado asistente de voz de Samsung, Bixby, hizo su primera aparición el 29 de Marzo de 2017 en la misma presentación del Samsung Galaxy S8 y S8+. Esta, por aquel entonces, nueva funcionalidad presentada en el Unpacked puede recordarnos a Siri, Alexa o Cortana, pero lo cierto es que no tienen el mismo propósito.

A efectos prácticos y a modo de resumen, es una aportación “inteligente” bastante útil que nos va a ayudar a acceder a cierta información en nuestro smartphone de forma rápida. Tanto es así que, en momentos en los que no tengamos el dispositivo en nuestras manos o no podamos sujetarlo, nos vendrá de perlas poder llamar a las puertas de Bixby.

Cambiar el uso del boton Bixby en el Note 9 sin rodeo alguno

Dicho lo anterior os diré que existe una aplicación muy útil para cambiar el uso del boton Bixby en el Note 9, y es Bixby Button Remapper. Esta app de Phascinate te permitirá asignar otras múltiples acciones al botón sujeto. Tan sólo has de descargarla a través de Google Play y adentrarte en ella.

Cuenta con una interfaz (sólo disponible en inglés) ridículamente sencilla e intuitiva para usar. En la esquina superior derecha encontramos un switch digital con el que activaremos tal servicio. Una vez activado nos dirigimos a la pestaña “Bixby Button Action” que se encontrará por defecto en “Do nothing”.

cambiar el uso del boton Bixby en el Note 9

Dentro se pueden observar numerosas alternativas con las que dar un uso personalizado y más útil a tu asistente. Algunas de estas son: abrir la cámara, Google Now o alguna aplicación específica, etc. También podremos hacer que actúe como botón físico para volver al Home, ir hacia atrás o abrir el menú de aplicaciones recientes.

Hay una opción que permite modificar la velocidad de respuesta del mismo botón llamada No Delay Mode. Sin embargo, hace que la aplicación sea algo más inestable si se usa.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Brian Acton, co-fundador de Whatsapp, ataca a Facebook por la compra de su red social
Siguiente Conoce Mozilla Firefox Add-ons y crea tu propio complemento

Atrás
Cerrar
Cerrar