Cómo añadir memoria externa al iPhone

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este post va dedicado a todas aquellas personas que, en algún momento, hemos sufrido por el almacenamiento de nuestro iPhone o iPad. Tener 16GB de memoria tiene ventajas como es ahora el precio, pero es un inconveniente muy grande a la hora de poder guardar nuestras cosas. Por eso, hoy os enseñaré cómo añadir memoria externa al iPhone.

Cómo añadir memoria externa al iPhone

Lo cierto es que hay varias maneras a la hora de ampliar el almacenamiento de nuestro dispositivo iOS, ya sea con accesorios (de Apple o de terceros) o contratando servicios. Veamos ahora las opciones que más os recomiendo:

Memorias USB para iPhone

Hace unos días, en este post os hice un breve análisis del Leef iBridge, una excelente memoria USB compatible con iPhone, iPad y iPod Touch con la que podremos guardar y reproducir contenidos directamente desde una app gestora que instalaremos en nuestro terminal.

Las memorias USB para iPhone son una opción muy buena si lo que queremos es disfrutar de mucho contenido multimedia en nuestros equipos.

A continuación os dejo unos cuantos dispositivos para que veáis sus precios:

Accesorios de Apple

Hay accesorios de la propia marca Apple que nos permitirán conectar directamente una tarjeta SD o una memoria USB para poder transferir fotos y vídeos directamente desde la interfaz de iOS. Son unos cables que se conectan al puerto Lightning de nuestro equipo y se le pueden añadir tarjetas SD y de memoria USB.

Servicios de Nube y Premium

Los servicios de Nube son una buena opción si lo que queremos es gestionar documentos de ofimática tales como PowerPoints, documentos Word y tablas de Excel.

Servicios como DropboxGoogle Drive o iCloud Drive (entre otros), además de sus planes gratuitos, ofrecen servicios de ampliación de almacenamiento por unos pocos euros al mes. La desventaja es que necesitaremos conexión a Internet para poder acceder a estos contenidos.

 

Compartir.