Hoy os hablamos sobre el futuro lanzamiento de los portátiles plegables de Samsung. Una información que llega directamente de la compañía surcoreana sobre el trabajo que está desarrollando su equipo para sacar al mercado portátiles plegables junto con unos smartphones, plegables también, que comentábamos hace unos días.

Samsung y su afán por la innovación

Esta información se ha confirmado a Korea Herald por parte de la compañía surcoreana durante el evento en el que presentaron su nuevo portátil Samsung Notebook Flash. Este tuvo lugar el pasado día 22 de octubre.

Lo que dijo Lee Min-Cheol, que es el vicepresidente de marketing para ordenadores de Samsung, fue que al igual que ocurre con los smartphones plegables, la compañía está en constante colaboración con los fabricantes de pantallas para poder desarrollar estos portátiles.

Además, estos dispositivos no solo se plegarán y desplegarán, sino que lo que pretende Samsung es crear una nueva y diferente experiencia para el usuario al encontrarnos en un ecosistema tecnológico en el que los ordenadores portátiles sufren constantes cambios e innovaciones.

Portátiles plegables de Samsung

Los smartphones y portátiles plegables de Samsung

Lo que nos ofrecerá un dispositivo que tenga estas características será la dualidad de tener un terminal que, además de poder meterlo en el bolsillo (en el caso del smartphone), también se pueda expandir al tamaño de una tablet si es el tipo de pantalla que en ese momento necesita el usuario.

Portátiles plegables de Samsung
El concepto de smartphone plegable ya lo conocemos

En el caso de los portátiles plegables de Samsung, lo que pretenden conseguir es el mismo efecto. Sin embargo, lo cierto es que puede llegar a ser más difícil de visionar debido a que los teclados de los ordenadores portátiles a día de hoy no son plegables. Así, tendremos que esperar para conocer si el concepto se podrá llevar a cabo.

El término portátil desplegable nos resulta familiar y nos lleva a pensar que Samsung podría estar planeando un ordenador con unas características similares a las que tiene el Proyecto Valerie de Razer. Este portátil nos ofrece la posibilidad de desplegar pantallas adicionales que nos ofrecen una experiencia de pantalla ultra ancha.

Quizás es este concepto el que está intentando desarrollar la compañía surcoreana, pero no podemos adelantar acontecimientos hasta que no tengamos más información al respecto.


Si lo que pretende Samsung llega a desarrollarse, tendremos en el mercado una alternativa diferente e innovadora en el sector de los portátiles. Así que, por nuestra parte, estamos deseando conocer más información acerca de este proyecto. Y a vosotros, ¿qué os parece la idea de un portátil plegable?

Vía: Engadget

Show Full Content
Anterior Apple Watch Series 4 | Análisis completo en español
Siguiente El OnePlus 6T inaugurará las primeras tiendas pop-up españolas

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

Destiny

19/09/2014
Cerrar