Samsung planea la llegada de su smartphone plegable para este año

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy vamos a hablar sobre uno de los rumores que más se han escuchado en los últimos meses. La marca surcoreana está ultimando la llegada de un novedoso dispositivo al mercado. El smartphone plegable de Samsung está a punto de ver la luz, como ya ha confirmado uno de los altos cargos de la empresa.

Este rumor ha ido cobrando cada vez más fuerza en los últimos años y parece ser que al fin va a hacerse realidad. El presidente ejecutivo del negocio móvil de la conocida gigante de las tecnologías surcoreana, D.J. Koh, ha confirmado la llegada de un dispositivo plegable que podrá ser utilizado como tablet.

El smartphone plegable de Samsung no será una moda pasajera

“Cuando lancemos un teléfono plegable, tiene que ser útil para nuestros usuarios. Si la experiencia de usuario no cumple con el nivel suficiente, no quiero lanzar este tipo de productos”. Así se ha referido D.J. Koh al nuevo dispositivo de la compañía, el cual podría llegar antes de final de año.

dj koh directivo samsung

D.J. Koh, presidente ejecutivo del negocio móvil de Samsung

Samsung no quiere lanzar un dispositivo que no sea realmente práctico. La finalidad de este terminal será su uso como tablet, ya que como adelantó Wall Street Journal el dispositivo tendrá un tamaño de pantalla de unas 7 pulgadas. Este nuevo avance tecnológico sería una gran noticia, ya que tendríamos la posibilidad de guardar una tablet en nuestro bolsillo.

El nuevo smartphone plegable de Samsung será un dispositivo que marque un antes y un después en la industria de la telefonía móvil. La llegada de un terminal con una pantalla que permitiese doblarse abriría un mundo nuevo a este sector, ya que acabaría con una de las barreras más grandes a las que se enfrentan los dispositivos móviles.

Es por ello que D.J. Koh ha confirmado que será un dispositivo que llegará para quedarse. En principio, estaría destinado a un nicho concreto de mercado, pero su salida está planeada a nivel mundial con la intención de expandir su uso en un futuro no muy lejano.

Una pantalla plegable conlleva una gran inversión

smartphone plegable de samsung

Fuente: Teknófilo

La llegada de este dispositivo plegable de la marca Samsung está prevista para finales de este año. En concreto, se rumorea que podría ver la luz el mes que viene, aunque de momento no hay nada confirmado al respecto. Y por supuesto, si se preve la inminente llegada de este nuevo terminal también se intuye su precio.

Este puede ser uno de los problemas más grandes a los que se enfrente el nuevo avance tecnológico de Samsung. El nuevo smartphone plegable de Samsung tendrá un precio que rondará los 1500€, por lo que no estará al alcance de todos los bolsillos. De momento, tendremos que seguir esperando para tener más información sobre esta nueva tablet plegable.

Fuente: Wall Street Journal, CNET, The Investor

 

Compartir.