Cómo usar (bien) el lector de huellas en el Xiaomi Mi A2 sin complicaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En muchas ocasiones pasa por alto, pero usar el ‘fingerprint’ de un dispositivo no siempre es lo más sencillo. Basta con que tu huella esté húmeda o sucia para que este no la reconozca. Este y otros factores van a hacer que te sea más o menos eficaz desbloquear tu terminal mediante un dedo. Te damos unos consejos sobre cómo usar el lector de huellas en el Xiaomi Mi A2.

¿Cómo funciona el lector de huellas del Xiaomi Mi A2? Tranquilo, no es magia

El funcionamiento de un escáner de huellas en un smartphone es sencillo de explicar. Esta clase de lectores son de tipo capacitivos, como en la mayoría de móviles hoy en día. Bajo la superficie del mismo encontramos grandes cantidades de condensadores diminutos que almacenan trazas de información según sea tu huella captada.

A escalas menores, todas y cada una de nuestras huellas tienen enormes pliegos que forman ‘valles’. Así, el cojunto de condensadores que estén en contacto con la parte saliente de tu huella almacenarán cierta información, mientras que los que no, otra. Y de este modo se forma una buena copia digital de tu dedo.

cómo usar el lector de huellas en el Xiaomi Mi A2.

Figura 1. Concepto de un escáner de huellas capacitivo

La eficacia de estos sensores viene dada por la densidad de condensadores que haya bajo la superficie donde colocas tu huella. A más condensadores, más eficacia, mayor precio.

Detalles para saber cómo usar el lector de huellas en el Xiaomi Mi A2

Primero y más importante configurar correctamente toda huella que vaya a desbloquear tu Xiaomi Mi A2. Y con esto no quiero decir colocar todas y cada una de ellas perfectamente en el centro del lector, pues cada dedo es diferente, me explico.

cómo usar el lector de huellas en el Xiaomi Mi A2

Personalmente (y no creo ser el único), desbloqueo mi Xiaomi Mi A2 con el dedo índice de cada mano. Al ser diestro, tiendo a colocar el dedo derecho mucho mejor que el izquierdo. Con esto quiero decir que antes de configurar un dedo hagáis una prueba y observéis dónde colocáis cada dedo la mayoría de las veces.

Parece una tontería pero si establecéis un dedo concreto para que siempre lo detecte en el centro tendréis problemas si, en el día a día, lo colocáis más bien en el lateral de la circunferencia.

Así pues si en el 85% (por ejemplo) de tus intentos un dedo de tu mano derecha cae sobre el lateral, entonces configúralo así. No fuerces una posición de tu huella que luego no podrás realizar, por que seguramente no sea aprobada.

cómo usar el lector de huellas en el Xiaomi Mi A2

Cómo usar el lector de huellas en el Xiaomi Mi A2: no con agua o polvo

Comprendiendo el funcionamiento de estos lectores de huella, como mencionamos anteriormente capacitivos, se basan en el patrón que forma tu yema del dedo. Si esta se encuentra demasiado húmeda, el líquido interferirá en dicho patrón de huella, haciendo que el Xiaomi Mi A2 no te reconozca.

Lo mismo ocurre con la suciedad, si los socabones de tu huella dactilar se rellenan con polvo, la forma de tu huella cambiará para el escáner. Por ello, trata de mantener tu dedo lo más libre de agentes externos.


Con estos breves consejos espero haber solventado algunos de vuestros problemas sobre cómo usar el lector de huellas en el Xiaomi Mi A2. Gracias y… ¡no olvides comentar cualquier inquietud!

Compartir.