Desde hace algunos meses hemos venido anunciando que Meta está pasando por un mal momento. La compañía adoptó múltiples medidas para paliar la caída de los ingresos. Sin embargo, los rumores afirman que Meta podría anunciar despidos a gran escala muy pronto, incluso, a partir de la próxima semana.
Los despidos a gran escala en Meta podrían estar muy cerca
Los años 2020 y 2021 fueron muy provechosos para la compañía de Mark Zuckerberg. Meta fue capaz de sumar 27.000 trabajadores durante este periodo. Además, las olas de contratación continuaron durante los primeros meses del 2022, cuando se sumaron más de 15.000 empleados. No obstante, el panorama cambió en los últimos meses.
Los ingresos de la compañía han caído de forma drástica por diferentes factores. Uno de los factores más importante es la competencia con TikTok. Las nuevas políticas de seguimiento de aplicaciones de Apple también han contribuido. La caída ha sido tan grande que Meta paralizó las nuevas contrataciones en septiembre.
La situación no parece haber mejorado para la compañía, pues algunos informantes afirman que Meta se prepara para hacer despidos a gran escala. La nueva medida afectaría a miles de trabajadores y podría iniciar a partir de la próxima semana. Este recorte de personal sería la primera reestructuración de la compañía.
A pesar de que Meta aún no ofrece declaraciones al respecto, algunas palabras de Mark Zuckerberg podrían interpretarse como una posibilidad. El dueño de la compañía anunció que las inversiones se centrarán en ciertas áreas en 2023. Así, algunos equipos crecerán, pero otros se reducirán en el próximo año.
El hecho de que Meta anuncie despidos a gran escala aún debe ser tomado como un rumor, por lo que solo podemos esperar para confirmar la información. De ser cierto, estos despidos podrían ser el mayor recorte de personal realizado por una compañía de tecnología durante el año 2022.
Vía Engadget.