La economía global está pasando por un mal momento que afecta a todas las empresas, incluidas aquellas dedicadas a las redes sociales como Meta. Muchas empresas disminuyeron sus ingresos y debieron tomar medidas al respecto. En este sentido, Meta anunció que congela las contrataciones en todos sus departamentos.

Meta no hará nuevas contrataciones durante un tiempo

Desde hace unos meses hemos anunciado que la compañía de Mark Zuckerberg no está pasando por un buen momento en la actualidad. De hecho, anunciamos que Facebook usa un algoritmo para despedir a sus trabajadores al azar. Por fortuna, las medidas contra la disminución de ingresos no involucran despidos masivos, por ahora.

El anuncio provino del propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el cual expuso a sus empleados que congela las contrataciones hasta nuevo aviso. Esta medida puede tomarse como una extensión del anuncio hecho en mayo, donde se suspendió la incorporación de personal en algunas áreas de Meta.

Meta congela las contrataciones

La desaceleración de la economía global afectó seriamente los ingresos de Meta. Las nuevas políticas en el seguimiento de anuncios implementada por Apple también jugaron en contra de Meta. Todo esto llevó a que las acciones de la compañía cayeran más de la mitad de su precio durante 2022, siendo uno de los mayores descensos hasta ahora.

Tal parece que el plan de meta es reducir el crecimiento del personal de forma constante durante el próximo año. Además, se espera la reducción de ciertos equipos para enfocar la energía en otras áreas. Si bien los despidos no son una opción confirmada, las declaraciones ofrecidas por Zuckerberg hace unos meses no descartan esta posibilidad.

El hecho de que Meta congela las contrataciones de nuevo personal no parece tomar por sorpresa a muchas personas. Se trata de una de las medidas más eficaces para contrarrestar la disminución de ingresos hasta que se estabilice la economía. Por ahora, solo queda esperar para ver que nuevas medidas tomará meta al respecto.

Vía The Verge.