Facebook utiliza un algoritmo para despedir a algunos de sus trabajadores al azar

La crisis mundial pospandemia afectó a millones de empresas en todo el mundo, incluidas las redes sociales como Meta. Al parecer, Facebook utilizó un algoritmo para despedir a varios de sus trabajadores al azar, todos pertenecientes a la contratista Accenture.

Algoritmo despidió al azar 60 trabajadores de Facebook

La gran cantidad de redes sociales y plataformas en la actualidad ha oligado a que todas ellas adopten medidas para mantener el interés de los usuarios. De hecho, hace poco Facebook anunció un rediseño total en su feed para poder competir contra TikTok y otras redes sociales populares.

A pesar de los esfuerzos, Meta parece que no está pasando por un buen momento. Una firma de la compañía anunció a 60 de sus empleados que su trabajo “pronto les sería quitado”. Todos los trabajadores afectados forman parte Accenture, una supervisora de los equipos moderadores de Facebook.

Facebook usa algoritmo para despedir a sus trabajadores

De acuerdo con varios reportes, los trabajadores recibieron la noticia a través de una videollamada anónima. En dicha videollamada, se les informó que Facebook realizó los cambios al azar a través de un algoritmo, siendo la primera vez que una empresa usa este método para despedir a sus trabajadores.

Las personas afectadas podrán volver a postularse cuando lo deseen para nuevos roles dentro de la empresa según algunos reportes. Por ahora, Facebook se ha negado a dar información al respecto y descarta la posibilidad de realizar despidos masivos a corto plazo.

Por su parte, un representante de Accenture negó que se haya llevado a cabo tal proceso, por lo que sigue tratándose de un rumor. Lo que si es una realidad es que Facebook no se encuentra pasando por un buen momento, pues informó que perdió miles de millones de dólares por primera vez en su historia al invertir en realidad virtual.

De ser cierto que Facebook utilizó un algoritmo para despedir a sus trabajadores, podrían generarse nuevos problemas legales para la empresa. En este sentido, solo nos queda esperar la confirmación oficial del evento y ver como evoluciona la situación.

Vía Engadget.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí