TikTok es una red social extendida globalmente que está funcionando estupendamente. Facebook planea un rediseño de su algoritmo como intento de ponerse al día para contrarrestar los avances de TikTok. ¿Es demasiado tarde?

Facebook planea un rediseño de su algoritmo según una filtración

Parece que la red social de Mark Zuckerberg ha dado claras indicaciones a sus desarrolladores de hacer que el feed de la aplicación se parezca más a TikTok.

Traer características como Reels y los vídeos en formatos cortos desde Instagram a Facebook no parece ser suficiente mejora. Los ejecutivos siguen de cerca los movimientos de TikTok y les preocupaba que no estuvieran haciendo lo suficiente para competir.

A principios de este año, el CEO de Meta decidió que la red social Facebook necesitaba rediseñar su feed por completo.

El plan es: en lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que siguen las personas, la fuente principal de Facebook comenzará a recomendar publicaciones independientemente de donde vienen, como TikTok.

Facebook planea un rediseño de su algoritmo
Facebook planea un rediseño de su algoritmo

También se sabe que la aplicación de Messenger volverá a integrarse con la plataforma, años después de su separación. Esto imitará la funcionalidad de mensajería de TikTok.

Esta situación recuerda mucho a cuando la red social copió muchas de las funcionalidades de Snaptchat, que en su momento creció muy rápidamente. Aunque esta vez, podría decirse que hay más en juego.

Los inversores dudan de la capacidad de Meta para sortear los anuncios. Y con el precio de sus acciones ya golpeado, la compañía necesita demostrar que puede crecer.

“‘Reducir las experiencias negativas’ se eliminó como una prioridad del producto, ya que está más vinculado a la cultura del producto que estamos tratando de construir a través de nuestro enfoque de ser ‘Digno de confianza’, ‘Centrado en las personas’ y ‘Unificado’.

Tom Alison, quien dirige Facebook desde Meta, en un memorando

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Así se verá el Nothing Phone 1, un terminal con un diseño ¿sin acabar?
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar