Un navegador que no muchos echaremos en falta, probablemente, debido a su popular lentitud y fallos. Internet Explorer se retira y con ello marcamos el final de una era, de más de 26 años, que muchos recordaremos con cariño. Le dedicamos unas últimas palabras a Internet Explorer.

Internet Explorer se retira: más vale tarde que nunca

Este ‘adiós’ no nos pilla tan por sorpresa realmente. Ya se anunció el año pasado que su retirada sería el 15 de junio de 2022. El conocido navegador ha estado dándolo todo por 26 años, 10 meses (lo que equivale a 9.801 días exactamente).

Internet Explorer nació el 15 de agosto de 1995, cuando Internet aún estaba en una etapa muy temprana de su desarrollo. Mismo año en el que se lanzó Microsoft Windows 95, en el que IE venía integrado por defecto.

Si comprabas un ordenador nuevo, en un momento en que todo el mundo estaba comprando uno, casi con certeza contaba con una copia del navegador web de Microsoft ya instalada y configurada como el programa predeterminado para interactuar con Internet.

Esto involucró a la compañía de Bill Gates en algunos problemas. El gobierno de los Estados Unidos presentó una acción antimonopolio contra Microsoft.

El objetivo era hacer que Microsoft permitiera que los OEM (Original Equipment Manufacturer) instalasen los navegadores de su elección en los equipos, y no contaran únicamente con Internet Explorer por defecto.

Internet Explorer se retira
Internet Explorer 9 – Vía Shutterstock

Internet Explorer merecía la reputación que ganó por sus vulnerabilidades de seguridad. Todos hemos experimentado o hemos oído hablar de lo mal que funcionaba este navegador muchas veces.

Afortunadamente conocemos otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox, que nos salvaron de la tragedia. No se puede evitar el hecho de que fue una atrocidad de un programa, e incluso Microsoft está contento de deshacerse de él.

Vía TechRadar

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Facebook está planeando un importante rediseño para poder competir contra TikTok
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar