YouTube colocará una marca de agua en los Shorts que descargues

Durante el 2021 YouTube incursionó en el mundo de los videos cortos y lanzó un apartado dedicado a este tipo de contenidos. Ahora, la plataforma quiere dar a conocer su sección, por lo que YouTube añadirá una marca de agua a los videos de Shorts en las próximas semanas.

Nueva marca de agua en YouTube Shorts descargados

YouTube es una de las principales plataformas de videos de toda la internet. La plataforma cuenta con una gran cantidad de contenido de diversa índole, incluidas noticias. De hecho, el contenido era tan amplio que la plataforma decidió hace poco eliminar los videos relacionados con el conflicto entre Rusia y Ucrania por violar sus políticas.

Los videos cortos adquirieron gran popularidad desde el auge de TikTok en el 2020. Hace poco más de un año, la plataforma de Google decidió innovar y lanzó YouTube Shorts. Sin embargo, los videos no contaban con ningún tipo de identificación que haga alusión a la nueva sección de la plataforma.

Nueva marca de agua en YouTube Shorts

Este hecho está a punto de cambiar, pues la compañía anunció el pasado 16 de agosto que los videos de Youtube Shorts descargados desde el Studio de creador contarán con una marca de agua. La función estará disponible con los cortos que se creen desde el escritorio del ordenador, sin embargo, la función también llegará a los dispositivos móviles.

A pesar de que no cuentan con una fecha de lanzamiento oficial, se espera que esté disponible a partir de las próximas semanas. Por su parte, la función en dispositivos móviles tardará un poco más, por lo que podría aparecer en los próximos meses.

El objetivo principal es que los espectadores vean que el contenido que se comparte en otras redes sociales como Instagram o TikTok está disponible en YouTube Shorts. De esta manera, se busca aumentar la cantidad de usuarios de la plataforma, los cuales rondan los 1.500 millones.

La marca de agua en los videos de YouTube Shorts es una nueva movida de la plataforma para mejorar su posición en el mercado. Aún no sabemos como lucirá la adición de la función en el video final. Sin embargo, se espera que no sea invasiva ni que interfiera con la visualiación.

Vía Engadget.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí