Desde que comenzó la tragedia el pasado mes de febrero, la plataforma ha borrado numerosas cantidades de contenidos. YouTube elimina vídeos relacionados con Ucrania por violar su política de grandes eventos violentos. Esta prohíbe a los creadores negar o trivializar sucesos como la invasión.

YouTube elimina vídeos relacionados con Ucrania en una acción de cumplimiento

La plataforma de entretenimiento no realizó ningún desglose detallado sobre los puntos de la acción de cumplimiento. Sin embargo, sí que señaló que ha llegado a suspender unos 9.000 canales en dicho barrido, entre otras acciones.

De entre tantos, el canal vinculado al periodista pro-Kremlin Vladimir Solovyov se vio afectado. Los vídeos que fueron eliminados rompieron las pautas de la compañía al referirse a la invasión como una “misión de liberación”.

Vladimir Solovyov (derecha) en Mariupol

Como resultado de sus recientes acciones, YouTube está experimentando un incremento importante en la cantidad de usuarios de Ucrania, Polonia y Rusia que consumen este tipo de contenido autoritario.

“Tenemos una política de grandes eventos violentos y eso se aplica a cosas como la negación de grandes eventos violentos: todo, desde el Holocausto hasta Sandy Hook. Y, por supuesto, lo que está sucediendo en Ucrania es un gran evento violento. Y por eso hemos utilizado esa política para tomar medidas sin precedentes.”

Neal Mohan, director de productos de YouTube, a The Guardian

Por ejemplo, los usuarios ucranianos han generado más de 40 millones de visitas sobre contenido relacionado con la invasión. El objetivo de la compañía es conseguir que se pueda confiar en que el contenido de YouTube relacionado con la invasión sea de calidad y verídico.

“La primera y probablemente la responsabilidad más importante es asegurarse de que las personas que buscan información sobre este evento puedan obtener información precisa, confiable y de alta calidad en YouTube.”

Mohan a The Guardian

Vía The Guardian

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior El primer portátil de Corsair incluirá la tecnología Elgato Stream Deck en su panel táctil
Siguiente Apple envía su tradicional invitación a medios a la ‘keynote’ inaugural de la WWDC para el próximo 6 de junio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar