El conocido fabricante de accesorios para PC, Corsair, ha anunciado su primer ordenador portátil. El primer portátil de Corsair está diseñado expresamente para jugadores y, especialmente, streamers. Si tu pasión es hacer directos en plataformas como Twitch, esta podría ser una gran opción.

Así luce el primer portátil de Corsair con Ryzen 9

La computadora Voyager AMD Advantage Edition cuenta con una pantalla de 16 pulgadas. Además, incluye procesadores de la serie Ryzen 6000 junto a la GPU AMD Radeon RX 6800M.

Pero su mejor característica, la que le da el toque de personalidad, es una barra LCD táctil que implementa la tecnología Elgato Stream Deck. Cuenta con 10 pulsables que permiten a los usuarios gestionar sus directos mediante el software Stream Deck.

primer portátil de Corsair

En este caso, y a diferencia de otros equipos como el MacBook Pro, las teclas de función no han sido reemplazadas por el nuevo deck; sigue contando con ellas justo debajo de este.

Además, gracias al novedoso diseño del nuevo portátil de Corsair, podrá acceder a dicha barra táctil incluso si la computadora está cerrada. Esto es por que queda sobresaliendo por detrás del cuerpo del dispositivo.

primer portátil de Corsair

También es posible personalizar las diferentes teclas referentes a controles de transmisión en vivo. Podrá ajustarlo a su antojo para que el proceso de administrar tus directos sea lo más cómodo posible para ti.

Su pantalla de 16" cuenta con una resolución de 2560 x 1600 en una disposición 16:10. Y, por si fuera poco, la tasa de refresco de imagen es de 240 Hz. Un conjunto de características visuales imprescindibles para el mundo del gaming.

Estará disponible en dos versiones en función del modelo de CPU seleccionado. Una de ellas cuenta con la CPU Ryzen 7 6800HS y la otra con Ryzen 9 6900HS. Ambas vendrían de la mano con una GPU Radeon RX 6800M.

El modelo con Ryzen 7 contará con 32 GB de RAM y un SSD PCIe 4.0 M.2 de 1 TB. Por otra parte, el modelo con Ryzen 9 vendría con 64 GB de RAM y un SSD PCIe 4.0 M.2 de 2 TB.

Otras características comunes son dos puertos USB 4.0 que soportan Thunderbolt 3, un puerto USB 3.2 Gen2 Tipo-C y un puerto USB 3.2 Gen1 Tipo-A. Además, cuenta con lector de tarjetas SDXC 7.0, conector de audio 3,5 mm, WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

La disponibilidad y el precio serán anunciados oficialmente en un tiempo. De momento, parece que los precios serán de 2.700 dólares y 3.000 dólares para las versiones con Ryzen 7 y Ryzen 9, respectivamente.

Vía Corsair