Para este otoño, la compañía de procesadores planea romper con el límite de velocidad de reloj de las CPU actuales. Hoy en Computex 2022, AMD reveló detalles clave en base a su nuevo AMD Ryzen 7000 de próxima generación; necesitará una nueva placa base AM5 para funcionar.

Así será el increíble y nuevo AMD Ryzen 7000 de próxima generación

La empresa ya afirmó el pasado enero que los Ryzen 7000 serán los primeros chips para PC con tecnología de 5 nm; la nueva placa AM5 requerida podrá admitir memorias DDR5 y PCIe 5.0.

El mejor punto de esta noticia es que, según prometen, la nueva gama de procesadores de AMD podrán funcionar por encima de los 5 GHz de frecuencia. Durante su presentación hoy, han mostrado una velocidad de nada menos que 5,5 GHz mientras jugaban a Ghostwire: Tokio.

Pero no son los únicos en conseguir esta cifra. Resulta que la popular Intel también lo logró mediante el turbo de 5,5 GHz del Core i9-12900KS.

Realmente estos números no son muy representativos de forma aislada cuando hablamos sobre el rendimiento conjunto del sistema. Por ende, no es el único factor a tener en cuenta, pero puede ser un punto clave.

nuevo AMD Ryzen 7000
3 módulos del nuevo nuevo AMD Ryzen 7000

En cuanto a los detalles de la CPU, veremos que está formado por 3 chipsets. Dos de ellos son módulos CPU Zen 4 de 5 nm; el tercero consta de una nueva matriz de E/S de 6 nm que cuenta con gráficos integrados RDNA 2, controladores para DDR5 y PCIe 5.0 y administración de energía incorporada.

Las unidades de procesamiento de los PC no tienen por qué contar con módulos de gráficos integrados. Sin embargo, es una buena garantía que este modelo lo incluya; siempre viene bien si no necesitas una gráfica dedicada.

Veremos en un futuro qué tal se comporta esta CPU y si realmente puede satisfacer el rendimiento que promete. Especialmente conjunto a otros módulos hardware como una GPU, RAM DDR5, etc.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Instagram ha creado fuentes personalizadas llamadas ‘Instagram Sans’, no te las puedes perder
Siguiente El primer portátil de Corsair incluirá la tecnología Elgato Stream Deck en su panel táctil

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar