Se anunció hace poco una gran actualización de marca de Instagram que afecta a algunos aspectos del marketing, como su logotipo. Entre sus novedades encontramos la nueva tipografía de la red social llamada 'Instagram Sans'; esta se usará tanto en marketing de la red social como dentro de la propia aplicación.

La actualización de marca de Instagram incluye una nueva fuente tipo Sans

La nueva fuente Instagram Sans se ha inspirado en el logotipo de la propia app, según menciona la compañía. Está basado mayormente en la combinación de cuadrados y círculos (a lo que la compañía llama cariñosamente ardillas), y "refleja la forma del glifo y nuestro compromiso con la simplicidad y la artesanía".

Es una mezcla de píxeles perfectos, tal y como Instagram siempre ha tratado de hacer. Está hecha a mano al detalle, lo que lo hace parecer mucho más humano. La mayoría de sus fuentes son letras estilo sans-serif sencillas.

actualización de marca de Instagram

Esto tiene mucho sentido para una compañía con semejante conjunto de usuarios a nivel global. Instagram ha trabajado conjuntamente con lingüistas para asegurar que el tipo de letra se adapte lo mejor posible a la mayor cantidad de idiomas.

En algunas de ellas, tan solo la pequeña curvatura en la cola de la 'Q' ya marca una gran diferencia; o el sombrero que tienen letras como la 'D' o la 'C'. No obstante, también se han diseñado variantes muy extrovertidas.

Y es que otras como la Instagram Sans Script cambian realmente nuestra forma de leer un texto. Se ha dado un nivel de personalización muy alto a algunas de sus variantes que hacen de la tipografía una única.

Una gran pregunta es: ¿cómo reaccionarán los usuarios de Instagram ante tal cambio? Es normal que haya algo de resistencia ante la actualización pues una modificación tan agresiva en la fuente de la app puede llegar a molestar al inicio.

Vía Instagram