Las plataformas de streaming superan por primera vez a la televisión por cable en Estados Unidos

La popularidad de las plataformas de streaming creció de forma exponencial en los últimos años. De hecho, el pasado mes de julio ocurrió un hecho nunca antes visto, el streaming superó por primera vez a la televisión por cable tradicional, al menos en Estados Unidos.

El streaming superó a la televisión por cable

Todas las plataformas de streaming han adoptado diferentes medidas para aumentar la cantidad de usuarios en los últimos meses. A pesar de las posibles desventajas de estos servicios, los mismos cuentan con millones de suscriptores a lo largo de todo el mundo.

Las estrategias implementadas parecen estar dando sus frutos, pues por primera vez el servicio de streaming superó a la televisión por cable en tiempo de visualización. El hecho quedó registrado en el informe de la compañía Nielsen publicado en el mes de julio.

El streaming superó a la TV por cable

El 34,8% del tiempo de visualización se realizó a través de servicios de internet, superando por poco al 34,4% de la televisión por cable según el informe. La demanda estuvo repartida entre los principales servicios de streaming como Netflix, Disney+, YouTube, Hulu y HBO Max.

A pesar de que Netflix perdió suscriptores por primera vez en abril, el servicio aún se posiciona como la plataforma más usada. De hecho, Netflix representó el 8 % de todo el tiempo de visualización. Es posible que este hecho se deba al estreno de series populares como Stranger Things 4 y al anuncio de nuevas series como Merlina.

YouTube se encuentra muy cerca en la segunda posición con el 7,3% de las visualizaciones. Por su parte, otras plataformas como Amazon Prime Video y Hulu rondan el 3%. Disney+ y HBO Max están un poco más alejadas de estas cifras, con tan solo 1,8% y 1,0% respectivamente.

Ahora que el streaming por fin superó a la televisión por cable en horas de transmisión podemos afirmar que estamos en una nueva era. Tan solo quedará esperar y ver si la diferencia en visualización aumenta en los próximos meses, o por el contrario, si la TV recuperará su puesto principal.

Vía Engadget

Artículos relacionados