La mayoría de los documentos oficiales como el DNI o el pasaporte exigen una foto tipo carnet. Sin embargo, sacar este tipo de fotos puede ser realmente tedioso para aquellos que tienen una agenda apretada. Por fortuna, ahora es posible hacer fotos de carnet con el iPhone de forma rápida y te diremos cómo lograrlo.

Hacer fotos de carnet con el iPhone en 2022

Los dispositivos electrónicos llegaron para facilitar la vida de las personas. Hoy en día es posible ejecutar diferentes funciones desde la palma de la mano como medir fincas en Google Maps desde un iPhone. Los móviles también ayudan a las personas en la solicitud de documentos oficiales, incluso a la hora de tomar fotografías para ello.

Antes de indicarte como hacer una foto de carnet en un iPhone es necesario que sepas que estas imágenes deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, tu cara y tu cabello deben ser completamente visibles. Otros de los requisitos incluyen los siguientes:

  1. Mirar de frente a la cámara.
  2. Tener un fondo blanco o claro que se pueda editar con alguna aplicación.
  3. No hacer selfies, usar un trípode o pedirle a alguien que tome la foto en su lugar.
  4. Colocar una expresión facial neutra.
  5. Estar al menos a 40 centímetros de la cámara.
Hacer fotos de carnet con un iPhone

Una vez te asegures de cumplir con los requisitos mencionados, tan solo deberás descargar una aplicación para hacer fotos de carnet en tu iPhone. Existe una gran cantidad de opciones diferentes en la App Store que te permiten obtener resultados excelentes, así como editar y recortar las fotos para que tengan el tamaño adecuado.

Una de las opciones más utilizadas es Foto de Carnet. Se trata de una aplicación gratuita que permite ajustar las imágenes al tamaño adecuado y hacer los ajustes necesarios. Otras de las opciones que se puede encontrar es Foto Aid: Carnet Pasaporte y Fotografía para Pasaporte.

Como puedes ver, existen varias aplicaciones para hacer fotos de carnet en el iPhone. Tan solo será necesario que selecciones la que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que la foto es fundamental a la hora de solicitar un documento, por lo que debes tratar de cumplir con los requisitos mencionados al inicio.