Google Maps es una de las aplicaciones de GPS más útiles en la actualidad. No solo te permite ubicar un lugar de forma fácil y rápida, sino que también cuenta con múltiples herramientas. La aplicación es compatible con varios sistemas operativos, por lo que te diremos cómo medir fincas en Google Maps desde el iPhone.

Medir fincas en Google Maps desde un iPhone en segundos

Las funciones que ofrece Google Maps les permiten a las personas ahorrar tiempo y dinero. La aplicación ofrece la función de medir distancias entre dos puntos, así como la posibilidad de saber una superficie al unir varios puntos. De hecho, hace poco indicamos como medir parcelas en Google Maps desde Android o Windows.

Google Maps también es compatible con iOS y iPadOS, por lo que te diremos cómo puedes medir fincas desde un iPhone. Por fortuna, el proceso se puede realizar de la misma forma en iPads y es realmente rápido. Para poder conocer la distancia y superficie deseada tan solo debes seguir estos pasos:

Medir fincas en Google Maps desde iPhone
  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu iPhone o iPad.
  2. Ubica la finca que desees medir.
  3. Mantén presionada cualquier esquina de la finca hasta que aparezca un punto rojo.
  4. Selecciona la opción «Medir la distancia», el ícono será similar a una regla.
  5. Mueve el mapa hasta que el círculo negro se encuentre en el otro vértice de la finca.
  6. Presiona «Agregar un punto» en la esquina inferior derecha.
  7. Repite el proceso hasta cubrir toda el área de la finca.

La función para medir fincas en Google Maps mostrará la distancia total en millas y kilómetros en la parte inferior del iPhone. Puedes eliminar cualquier punto erróneo con tan solo presionar «Deshacer» en la pantalla. También puedes eliminar todos los puntos dibujados a la vez con tan solo presionar «Borrar» en el menú Más.

Como puedes ver medir la distancia de una finca en Google Maps es muy fácil y rápido. La aplicación cuenta con esta función en cualquier sistema operativo, por lo que se puede hacer desde casi cualquier dispositivo. Si tienes otra duda déjala en la caja de comentarios y con gusto la aclararemos.