Ring Stick Up Cam: Un análisis completo de esta cámara de seguridad
>

La seguridad de nuestro hogar siempre es un tema muy delicado. Actualmente, existen diversos artículos electrónicos para ayudarnos a mejorarla y hacer nuestra casa “a prueba de robos”. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de probar la cámara de seguridad Ring Stick Up Cam y te traemos un análisis completo de su desempeño.

Gran calidad de imagen y buen funcionamiento

La Ring Stick Up Cam es una cámara muy compacta por lo que podrás colocar dónde desees. Ya sea sobre una mesa o instalada en la pared, esta cabe en cualquier rincón de tu hogar. Sin embargo, su instalación se nos hizo un poco tediosa ya que hubo diversos fallos, pero una vez instalada funciona bastante bien.

Al iniciar su funcionamiento, destacamos que la cámara se ve muy bien tanto de día como de noche. Tiene una resolución de 1080p y gracias a su sensor infrarrojo podemos ver lo que ocurre en la oscuridad. Además, no solo tendremos imagen, sino que podemos escuchar todo lo que suena. Incluso podremos hacer sonar una alarma o ahuyentar a alguien hablando por el micrófono.

Si quieres vigilar un área grande, tampoco habrá inconvenientes, ya que puedes programar zonas de movimiento concretas. Incluso, podrás configurar la sensibilidad con la que deseas que se detecte un movimiento. Además, tiene una luz LED, la cual se enciende al detectar a alguien, siempre y cuando la cámara esté en modo “fuera”.

Finalmente, la Ring Stick Up Cam te permitirá crear un gran anillo de seguridad en toda tu casa. Puedes interconectar varias cámaras a la app y ejecutar tus propios comandos de seguridad y activar todos los dispositivos a la vez. Además, es compatible con el asistente de voz Alexa, ya que la empresa es propiedad de Amazon, y te permitirá escuchar notificaciones del Eco Dot o transmitir a través de Echo Show.

Controla todo desde la aplicación

Al ingresar a la aplicación, los primero que notamos es que esta es bastante intuitiva, por lo que su uso es muy fácil. Desde la aplicación, podremos configurar la cámara en sus tres modos, aunque si solo tienes un dispositivo, solo dos de ellos serán útiles. Primero encontramos el Modo Fuera, cuando este se encuentre activado, recibiremos alertas en nuestro móvil cuando se detecte movimiento.

El otro modo que encontramos es el Modo Desarmado. Si este está activo, no podremos grabar ni acceder a la cámara en directo. Muchos usuarios se preguntan si no se puede cambiar el modo externamente con el fin de hackearte, sin embargo, la compañía trató de minimizar este riesgo al máximo, ya que cada vez que la cámara cambie de modo recibirás una notificación en tu móvil.

Las notificaciones pueden ser un problema, sobre todo para los usuarios de iPhone. Cuando colocas tu dispositivo en Modo Noche, las notificaciones de la cámara no sonarán, ya que este modo no hace distinción de apps. Si quieres que estas notificaciones suenen, tendrás que estar expuesto al sonido de otras aplicaciones o a una llamada entrante.

Algunos fallos en la seguridad de la Ring Stick Up Cam

Todos los dispositivos electrónicos tienen sus fallos, y la Ring Stick Up Cam no es la excepción. Una de las primeras desventajas que pudimos notar es que solo funciona con el cable, y que no te envía una notificación cuando se desconecta. Esto se soluciona mediante una raspberry, que vayas haciendo ping y que envíe una alerta si la cámara se desconecta de la red, lo que no está al alcance de todos los usuarios.

Otro de los fallos en la seguridad que encontramos es con respecto al detector del movimiento. Este puede no detectar a una persona si se mueve suficientemente despacio. Por otro lado, está también puede dar muchos falsos positivos si tiene una ventana cerca y hay movimiento en la calle y tienes el modo máximo de sensibilidad para evitar lo primero.

Actualmente, la Ring Stick Up Cam tiene un precio de venta de 99€. Este puede ser un bastante superior a lo que esperaríamos teniendo en cuenta que el dispositivo quedará totalmente inutilizado si se desconecta, aunque puede ser una buena manera de ahuyentar a los ladrones. En términos generales, dará buenos resultados la mayor parte del tiempo, pero tiene diversos errores que no nos convencen.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar