Huawei es el líder en la fabricación de smartphones | Viatea

Huawei es el líder en la fabricación de smartphones. Se trata de la marca que más smartphones ha vendido en el segundo trimestre de 2020.

Samsung y Apple llevaban 9 años monopolizando ser líderes de mercado. Este trimestre Huawei ha vendido 55’8 millones de dispositivos mientras que Samsung ha vendido 53’7 millones.

Las dos compañías han experimentado una caída de ventas respecto 2019. En el caso de Huawei ha sido de un 5% mientras que Samsung se ha desplomado hasta el 30%

Huawei es el líder en la fabricación de smartphones
Ventas de Huawei y Samsung desde 2014, imagen de Canalys

Huawei sigue sufriendo las consecuencias de la restricción por parte del gobierno estadounidense. Sus ventas al extranjero han caído hasta un 27% en este segundo trimestre. Pese a ello, ha crecido dominando el mercado interior vendiendo así más del 70% de los dispositivos en China.

Huawei es el líder en la fabricación de smartphones
Análisis de Canalys por el éxito de Huawei

En los últimos meses Huawei ha tratado de reforzarse con la llegada de nuevos smartphones y ordenadores. Además ha avanzado hacia la creación de un ecosistema propio con el que poder hacer frente a futuras decisiones acerca de sus relaciones con otras compañías con las que actualmente colabora.

China ha salido reforzada tras la pandemia. Se ha reactivado la economía y se ha vuelto a la actividad laboral. Además se han impuesto grandes controles frente a rebrotes. Todo esto ha hecho que la venta de tecnología no haya experimentado grandes cambios.

Para Ben Stanton, analista sénior de Canalys, el resultado era imprevisible hace un año. Stanton atribuye el éxito a las consecuencias del COVID-19. Huawei ha sabido aprovechar la recuperación económica de China mientras que Samsung tiene muy poca presencia en este país. Los mercados de Samsung estaban siendo muy afectados por la crisis mientras China se recuperaba.

Para otro analista, Mo Jia, este resultado es muy importante para Huawei. A largo plazo será complicado mantener el liderazgo ya que para mantenerse tras la recuperación económica de otros mercados habrá que tener una gran presencia en más países que en China. Ya que para Mo Jia, Huawei es líder en la fabricación de smartphones como consecuencia de la pandemia.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior ITER, el proyecto de fusión nuclear que generará energía limpia imitando al sol
Siguiente Ring Stick Up Cam: Un análisis completo de esta cámara de seguridad

Atrás
Cerrar
Cerrar