Honor Play | Review completa en español

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
8.3 Rendimiento excepcional a buen precio
  • Cámara 6.5
  • Rendimiento 9
  • Diseño 8
  • Pantalla 8
  • Métodos de desbloqueo 9.5
  • Calidad-precio 9
  • Software 8
  • User Ratings (0 Votes) 0

La gama de los 300 euros era un pantano hasta la semana pasada. No habían terminales rompedores por esa gama de precios hasta el momento, pero todo ha cambiado después de que Xiaomi haya presentado el Poco F1 (que no hemos podido probar de momento) y que Honor sacase su Honor Play. Hoy, comentaremos todo sobre este último.


Honor Play | Análisis completo en español

honor play cámara trasera

Por fin ha llegado. Hace unos meses estuve elaborando una lista personal de cuáles me parecían los mejores terminales en cada gama de precios de 100 en 100. Sin embargo, cuando llegaba a los 300, no había nada que yo fuera a comprar con ese dinero aunque encontrábamos ya el Honor 10 por 400 euros. No obstante, todo esto ha cambiado gracias a móviles como el Honor Play.

El Honor Play es un terminal bueno en todos sus apartados pero especialmente, en rendimiento. La única versión que se vende ahora en España cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y también tenemos una Player Edition en color rojo y negro que cuesta 20 euros más y que le da una mejor impresión más ‘gaming’ pero con buen gusto.

Rendimiento y especificaciones

En cuanto al rendimiento sobre el papel de este terminal nos encontramos con el procesador más potente usado por Huawei en sus terminales, el Kirin 970. Este procesador está incorporado en smartphones como el Huawei P20 Pro, que le proporciona un rendimiento excelente.

honor play rendimiento juegos

A nivel usuario he podido comprobar por mí mismo lo bien que va y durante mi uso con él no he tenido ningún retardo ni problema. Además, con sus 4GB de RAM y el sistema GPU Turbo es capaz de correr juegos con una fluidez impresionante.

game suite honor play

Incluye una aplicación llamada “Game Suite” desde la que tendremos una especie de hub con todos los juegos instalados en nuestro dispositivo y desde la que podremos activar la “Aceleración de juegos” o GPU Turbo que hará que con un mayor uso de recursos podamos jugar con la mayor calidad gráfica posible. Otra opción es la de poder “Jugar sin interrupciones” que evitará que una llamada o un mensaje pueda fastidiarnos la partida.

honor play gputurbo

Es por todo esto por lo que hablamos de un completo smartphone para gamers aunque no tiene un diseño estrambótico como el que vimos en el Razer Phone. Podemos usarlo para jugar y para nuestro día a día sin llamar la atención ni pensar que estamos delante de un dispositivo tan potente.

Cámara del Honor Play

La cámara del Honor Play es una cámara normal. Hace buenas fotos si lo ponemos con buenas condiciones de luz pero no es lo mismo cuando hacemos fotos de noche. Podéis observarlo vosotros mismos en la galería que os dejo a continuación.

Galería de fotos del Honor Play

honor play camara

En la tabla de especificaciones nos encontramos con dos cámaras en la parte trasera que cuentan con 16MP y 2MP y son capaces de grabar en 4K. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 16MP que graba en FullHD y que cuenta con flash generado por la pantalla. Por la noche, esta cámara no nos dará buenos resultados, al igual que la principal.

Otra de las novedades importantes es que mediante la IA que incorporan también los smartphones Huawei, la cámara cambia el filtro según la escena. No nos engañemos, no mejorará la foto, eso lo hará el procesado pero sí que conseguirá una foto más visual.

Diseño del Honor Play

Pese a ser sorprendente, el Honor Play no sigue la tendencia de cristal y continua con un acabado de aluminio mate que será un imán para las huellas aunque no más que el cristal. En este caso tenemos la versión negra y como he comentado antes, la versión Player Edition es algo más rompedora que el resto.

honor play trasera cámara y sensor de huellas

La sensación en la mano, pese a ser un smartphone grande, es cómodo. Como es obvio no llegaremos a la parte superior de la pantalla si no reposicionamos nuestra mano.

Refiriéndonos al frontal, este smartphone viene con notch y tal vez teniendo una pantalla IPS no sea la mejor opción aunque con este panel en concreto se disimula bastante bien excepto cuando estamos a oscuras y solo tenemos encendida la pantalla del móvil. En ese caso resulta algo incómodo.

honor play frontal

Estamos delante de un dispositivo compacto, ya que incluso con sus 6,3 pulgadas, se nos hace un móvil grande pero no gigante.

Pantalla del Honor Play

honor play rendimiento asphalt 9

La pantalla del Honor Play es bastante grande ya que cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas e incluye notch que podemos desactivar mediante software. Este panel es LCD y el tiempo que lo he estado usando como teléfono personal, se ve bastante bien. Sin duda, para disfrutar de contenido multimedia, es un gran avance.

Batería del Honor Play

La batería del Honor Play es especialmente buena. He conseguido sacarle alrededor de unas 6 horas y pico de pantalla con Wi-Fi, Bluetooth y usando aplicaciones de gran consumo de batería como Instagram o algunos juegos.

honor play resultados batería

Sin duda, este es un punto para comprar el dispositivo, ya que, si somos un usuario poco exigente, este terminal nos puede dar un día y medio o dos de batería y siendo exigentes llegaríamos a casa con aproximadamente un 20/15% de batería. Sin ninguna duda, uno de los mejores puntos de este dispositivo.

Software del Honor Play

Este Honor Play cuenta con la versión de Android 8.1.0 y la versión de EMUI 8.2.0. Personalmente, preferiría algo más similar a Android puro aunque como bien sabemos, EMUI ha ido mejorando mucho con el paso de los años hasta llegar al punto en el que nos encontramos, siendo esta una capa de personalización fluida.

honor play software emui

Además, mediante software, como he comentado antes, podemos acelerar los juegos para conseguir mayor rendimiento en detrimento de tu batería. En cuanto a métodos de desbloqueo tenemos el desbloqueo facial y una huella dactilar situada en la parte trasera.

Precio y disponibilidad del Honor Play

El Honor Play está disponible ya a través de la web de Honor o en otras plataformas que menciono a continuación a partir de 329 euros. También lo podéis comprar a través de Amazon, PhoneHouse y en el Fnac.

honor play llamadas

Conclusiones del Honor Play

Hasta ahora, no tenía ni idea de qué smartphone comprar pero con la llegada al mercado del Pocophone y el Honor Play, la gama de los 300 se ha vuelto especialmente interesante para muchos usuarios que buscan el mejor rendimiento sin tener que llegar a pagar más de 500 euros.

honor play trasera

¿Recomiendo el Honor Play? Sí, sin duda, por ese precio nos llevamos un móvil con el mejor procesador de Huawei y 4GB de RAM que no nos dejará indiferentes. Además, su diseño es de aluminio y su desbloqueo facial y huella dactilar van como un rayo. Algo que no me ha gustado tanto es su cámara, que en situaciones de poca luz, no va a dar unos resultados estupendos, cosa que podemos entender pagando tan sólo 300 euros.

Compartir.