Los Freebuds 4 son la nueva apuesta de Huawei en el mercado de los auriculares. En Viatea hemos podido probarlos y os contamos nuestra experiencia sobre la interesante propuesta que tiene mucho que ofrecer por un precio bastante competitivo para todo lo que ofrecen.

El diseño de los auriculares tiene un claro parecido a los AirPods pero en este caso el estuche es circular y lo encontramos en más colores, destacando la posibilidad de recibirlos en color plateado. En cuanto a materiales el tacto es agradable y son especialmente ligeros.

En nuestro caso, hemos analizado la versión en blanco. Esta tiene un aspecto brillante, aunque es muy fácil que se marque con el paso del tiempo y conforme se haga uso de los mismos. En la parte trasera hay una bisagra de color plateado con el logo de Huawei. Para cargarlo se utilizará un cargador tipo C.

Por otro lado, los auriculares son más similares a los AirPods que el estuche. Esto se debe a que el diseño de los AirPods, que al principio llegó cargado de polémica, se ha convertido en el diseño estandar por su comodidad con el paso del tiempo. Marcas como Huawei o realme se han inspirado en este producto.

En cuanto al audio, lo cierto es que se escuchan muy bien para la gama de precio que ocupan. Aunque personalmente para mi el audio no es tan importante como la comodidad de este tipo de auriculares, que me parecen mucho mejores que los intraurales.

Estos auriculares, por su parte, cuentan con una tecnología que pocos auriculares de esta gama incorporan: la cancelación de ruido. Lo cierto es que aunque esta funcionalidad cancela el ruido exterior, no lo hace como lo harían unos auriculares intraurales con un buen software interno. No obstante, para el tipo de auriculares del que hablamos, funciona sorprendentemente bien.

Además, incluye un control de gestos para que, pulsando sobre la superficie, puedas controlar el audio. Por ejemplo: si se pulsa dos veces puedes responder o finalizar una llamada, reproducir y parar la música y activar el asistente de voz.

Algo muy especial de los FreeBuds 4, continuando con lo que acabo de mencionar, es que puedes subir y bajar el volumen con un gesto deslizando el dedo hacia arriba o abajo sobre la superficie del auricular. Si mantienes pulsado se activa la cancelación de sonido.

En cuanto a la vinculación ha sido especialmente sencilla con el iPhone y, de hecho, una vez vinculado por primera vez, cada vez que te los pones se conectan de forma automática, algo que es ciertamente útil. En los Huawei todavía cuenta con más funcionalidades, como estar conectado a dos dispositivos a la vez, o poder ajustar los auriculares, así como conocer el estado de su batería.

La compañía menciona, aunque no lo he comprobado, que la latencia es inferior en los teléfonos con HarmonyOS. Concretamente de 90ms, algo totalmente imperceptible que sube hasta los 150 cuando se trata de teléfonos con EMUI.

En cuanto a la batería los auriculares responden perfectamente y duran horas y horas de uso sin cargarse. Huawei menciona que los auriculares en sí tienen alrededor de unas 4 horas, aunque este tiempo aumenta cuando lo introducimos en el estuche de carga.

Mi conclusión es que estos auriculares están verdaderamente acertados para el precio en la que se encuentran. Actualmente están disponibles en la tienda online oficial de Huawei por tan solo 110€ e incluyen una funda para el estuche. Toda una ganga por todo lo que nos ofrecen.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Parallels 17 te permite tener Windows 11 oficialmente en tu Mac
Siguiente Huawei MateStation S: el nuevo sobremesa de Huawei diseñado para la productividad
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar