Huawei ha ampliado esta semana su gama de dispositivos al introducir un nuevo ordenador de sobremesa, el nuevo MateStation S. El ordenador sigue la línea de los últimos produtos de la compañía asiática y hace una clara apuesta por la sencillez y la productividad.

Sencillo y minimalista

En términos de diseño, encontramos un ordenador de tamaño bastante reducido, que puede estar realmente encima de una mesa y da un aspecto más moderno y sencillo. Según la compañía, se ha evolucionado desde el diseño tradicional hasta un cuerpo más compacto, que se caracteriza por las aberturas de ventilación en la parte frontal.

Huawei MateStation S

La compañía también ofrece periféricos. El teclado disponible para este ordenador, el Huawei Ultra-Slim Wired Keyboard, tiene un acabado metálico y un recorrido de las teclas de 2,5mm, lo habitual en la mayoría de teclados actuales. Se trata de un periférico alámbrico, que la compañía califica de “ultrafino”. Además, dispone de un lector de huellas dactilares situado en la esquina superior derecha y el botón de encendido.

Hardware pensado para la multitarea

El MateStation S incorpora un AMD Ryzen 5 4600G de 7 nanómetros y 6 núcleos que es más que suficiente para tener un excelente rendimiento multitarea. Respecto a los gráficos, tenemos los integrados en el procesador, sin ninguna tarjeta gráfica. En el caso del disco duro, incorpora un SSD NVMe M.2 de 256 GB. La memoria RAM es de 8GB DDR4 e incorpora Windows 10 Home instalado.

El sistema de refrigeración con Space-Efficient y ventilador ultra silencioso se encarga de ajustar la velocidad del aire según la temperatura del ordenador, de forma que se reduce la mayoría del ruido. El aire frío entra por los conductos de ventilación frontales y el caliente se expulsa por un “conducto específico”. De esta forma, la ventilación de este ordenador es más eficiente.

Clara apuesta por el ecosistema

Huawei ha potenciado su propio ecosistema desde hace un par de años. Esto se ha acelerado debido al veto de Google, pero era una idea previa a este hecho, como podíamos observar en su propia tienda de aplicaciones. Este ordenador sigue esta tendencia y utiliza el software más reciente para crear un ecosistema, sobre todo, con el teléfono móvil.

Huawei MateStation S

Con Huawei Share se puede compartir datos desde el móvil al MateStation S de una forma fácil y rápida. También es compatible con Multi-Screen Collaboration, que junto con Huawei Share permite que varios dispositivos se pueden conectar entre ellos de forma simultánea.

Además, se ha mejorado la multipantalla para que así se puedan abrir hasta tres ventanas de aplicaciones en el escritorio. Con otras palabras, puedes trabajar con diferentes dispositivos (un móvil, una tablet y un ordenador, por ejemplo) pero con solo una pantalla.

Nuevos monitores para el MateStation S

La compañía ha presentado “multitud” de monitores adecuados para este ordenador. Prácticamente dispone de modelos de todas las gamas y precios, aunque destaca el Huawei Display 23.8, que se incluye como regalo hasta el 31 de agosto con la compra del MateStation S.

Huawei MateStation S

En el caso que estés buscando mucha calidad de pantalla con un enfoque a la edición de vídeo y color, el Huawei MateView GT es el primer monitor curvo de Huawei e incorpora un panel 3K con una tasa de refresco de 165Hz, que junto con una barra de sonido estéreo hacen de este monitor una gran opción.

Disponibilidad y precio

Este ordenador estará disponible en España a partir del lunes 16 de agosto en la tienda online de la compañía por 649€. En este precio se incluye el monitor mencionado con anterioridad. A partir del 23 de agosto se podrá adquirir en el “resto de los canales de venta habituales”. Los monitores saldrán a la venta “durante este mes de agosto”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Analizamos los nuevos auriculares de Huawei: así son los Freebuds 4
Siguiente Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar