La compañía californiana ha lanzado su nuevo smartwatch de gama inferior al Fitbit Ionic, que ya analizamos en Viatea. Esta es la Fitbit Versa. Hoy vamos a conocer los motivos por los que comprarlo o por los que no.

Fitbit Versa | Review en español

Fitbit Versa Frontal
Viatea © 2018

La Fitbit Versa es un smartwatch interesante para algunos perfiles que no tienen mucho poder adquisitivo o que no van a usar el reloj de forma intensa. Es importante que sepáis que relojes como los Apple Watch, Samsung Gear o cualquiera con WearOS le llevan la delantera por dos motivos: son más fluidos y los desarrolladores se centran en sus plataformas.

Pantalla

Fitbit Versa Acabado
Viatea © 2018

La pantalla de la Fitbit Versa no es OLED, lo que significa que los negros no son completamente negros. Algo que un smartwatch con unos marcos tan pronunciados necesitaría. Pese a que es una LCD bastante buena, creo que es un error la incorporación de este panel en un dispositivo de este tipo.

Si implementasen este panel, el problema de que se nota el marco respecto a la pantalla desaparecería y la experiencia sería mucho mejor. Un ejemplo con una pantalla OLED bien incorporada sería el Apple Watch Series 3.

Cuenta además con un sensor de luz para adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones necesarias.

Diseño

En cuanto a diseño, en mi opinión es bonito. Nos encontramos con un reloj de apariencia similar al Apple Watch. Este cuenta con tres botones: el que hay en la izquierda tiene como función encender el reloj y volver hacia atrás. Los otros dos botones servirán, dependiendo de la aplicación, para interactuar con la misma.

Otro de los puntos destacables es que pese a tener un precio inferior, la Versa es resistente al agua y podemos sumergirnos con ella hasta 50 metros de profundidad. Sin duda, un dato interesante para aquellos a los que les guste bucear.

Fitbit Versa Frontal
Viatea © 2018

Las correas son intercambiables y nos encontramos con algunas muy bonitas como las que nos venden en la web de Fitbit. Podemos elegir entre algunas opciones como: coñac, lavanda, azul nocturno y pespuntes. Además, nos encontramos con dos ediciones especiales de Textil gris carbón y aluminio de color grafito.

Fitbit Versa Acabado Acero Plástico
Viatea © 2018

Se puede decir que es un smartwatch bastante cómodo aunque está acabado en plástico simulando acero, algo que nos puede echar para atrás. Además, tiene unos marcos muy amplios en comparación con su hermano mayor. Como detalle, nos encontramos con el logo de Fitbit en la parte frontal.

Sistema operativo

Aplicaciones Fitbit Versa TheNewYorkTimes
Viatea © 2018

El sistema operativo tiene un pequeño retardo pero es sencillo de usar para las operaciones básicas como encender y manejar las apps correspondientes. Su problema más importante es que debe estar conectado a la aplicación en todo momento y eso no suele ocurrir. Debes pulsar en el botón de sincronizar desde la aplicación para que ambos se sincronicen y normalmente tarda unos minutos.

La aplicación de Fitbit

La aplicación, tal y como comentamos en el análisis de la Fitbit Ionic, suele ser bastante práctica para leer los datos que el reloj ha ido recopilando sobre nosotros. No obstante, la sincronización entre el móvil y el smartwatch se hace complicada en ciertos momentos y nos debemos olvidar de que los mensajes lleguen a nuestro smartwatch dado que esta funcionalidad responde solo si reiniciamos el teléfono.

modo de deporte Fitbit Versa
Viatea © 2018

La aplicación es muy interesante sobre todo cuando iniciamos una nueva actividad como ciclismo o correr. Esta nos mostrará todos los datos, el mapa si hemos activado el GPS, la distancia recorrida, cuántas calorías hemos conseguido quemar y la progresión de nuestras pulsaciones durante el trayecto.

Batería

La batería de la Fitbit Versa es otra de las cosas que más me han gustado. Esta dura alrededor de 4 días. Esto es todo una acierto teniendo en cuenta que no vamos a tener que cargarla todos los días y vamos a poder dejar que nos monitorice las horas de sueño mientras lo tengamos puesto.

Conclusión sobre la Fitbit Versa

Fitbit Versa opinión
Viatea © 2018

Fitbit no pasa por su mejor momento pero hacer relojes inteligentes. No es su mercado original y tiene competidores muy fuertes como Apple, Google o Samsung que cuentan con sistemas operativos mucho más robustos y con mayor número de desarrolladores. Pero esto no significa que en su gama de precios sea mala opción, si no todo lo contrario.

Comparación relojes analógicos Fitbit versa
Viatea © 2018

Cosas cómo la facilidad de uso de la app, la buena monitorización y la representación de los datos hacen que sea una opción a valorar por un precio actual de 160€ en Amazon.

Pocos smarwatch interesantes encontramos por este rango de precios y será buena opción si no puedes gastarte más. Mi recomendación personal es que si te tienes que gastar 100 euros más, la diferencia, en cuanto a experiencia se refiere, se nota. Si no los tienes, la Fitbit Versa cumple con sus funciones perfectamente y eso al final es lo importante.


Usuarios que deberían comprarselo:

  • Quienes quieran un smartwatch bueno para monitorizar pero que no pueda gastarse más de 200 euros.
  • Aquellos que no vayan a usar su reloj de forma intensiva.

Usuarios que no deberían comprárselo:

  • Quienes se dedican a practicar un deporte de un modo más profesional.
  • Aquellos que pueden gastarse dinero en otras alternativas que superan los 300 euros como la Fitbit Ionic o el Apple Watch Series 3
Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Xiaomi amplia su gama Android One con el Mi A2 y el Mi A2 Lite
Siguiente Huawei P Smart +, el nuevo gama media de Huawei para los amantes de los selfies

Atrás
Cerrar
Cerrar