Fitbit Ionic | Review en español

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fitbit Ionic

75% Opción a valorar
  • Pantalla 70 %
  • Diseño 80 %
  • Sistema operativo 65 %
  • Correas 80 %
  • Aplicación 65 %
  • Batería 90 %
  • Precio 65 %
  • User Ratings (0 Votes) 0 %

Fitbit ha lanzado un nuevo reloj inteligente. Ya analizamos este año la Fitbit Alta HR  y tras la compra de Pebble, la famosa Start-up que hacía relojes inteligentes de tinta electrónica, la compañía se ha aventurado en el lanzamiento de este nuevo reloj que no dudamos que esté hecho entre los trabajadores de ambas compañías. Presentamos la review de la Fitbit Ionic.

Pantalla | Fitbit Ionic

La pantalla se ve muy bien pero nos deja un sabor agridulce. Al tener un marco tan resaltado, en parte por incluir el nombre de la compañía en el frontal, lo idóneo hubiera sido incluir una pantalla OLED y no una IPS. Las pantallas OLED, si bien es cierto que están más saturadas en muchas ocasiones, tienen la peculiaridad de que se iluminan los píxeles correspondientes por lo que el negro es completamente negro.

Además, hay otro problema que veo y es la respuesta del sistema operativo. No he logrado saber quien tiene la culpa, si el sistema operativo o la tasa de refresco de la pantalla pero nos da una sensación de lentitud en ciertas ocasiones como cuando pasas de pantalla en el menú principal.

Por lo demás, la pantalla no está nada mal y tiene una muy buena resolución.

Diseño | Fitbit Ionic

El smartwatch tiene un diseño interesante e innovador. Hasta el momento parecía que el diseño de relojes redondos o redondeados habían ganado la batalla y creado tendencia en el sector. Lo cierto es que es verdad, relojes cómo el Apple Watch Series 3 y el Gear S3 tienen un aspecto más redondeado y son los más vendidos. Además, se trata de un reloj ligero por lo que casi no nos daremos cuenta de que lo llevamos puesto.

Sistema operativo | Fitbit Ionic

Creo que es uno de los puntos que van bien pero carecen de algo. Ese algo es la tienda de aplicaciones o una mayor cantidad de apps que seleccionar para incluir en el reloj. Bajo mi punto de vista, a día de hoy una tienda de aplicaciones es indispensable en casi cualquier dispositivo. Las aplicaciones que nos incluye este reloj las especificaremos con mayor detalle a continuación:

Hoy – Aplicación de la Fitbit Ionic

Es una app interesante. Basicamente nos dará los datos que los sensores del reloj han recopilado durante solo un día. Incluyen: pasos, cuantas horas hemos hecho más de 250 pasos en una hora, nuestro ritmo cardiaco, cantidad de kilómetros recorridos, calorías, plantas que hemos subido y por último, los minutos de actividad.

Música – Aplicación de la Fitbit Ionic

Para configurar música necesitamos un ordenador y unos auriculares inalámbricos que conectaremos directamente al reloj mediante Bluetooth.

Ejercicio – Aplicación de la Fitbit Ionic

Esta aplicación incluye los modos correr, ciclismo, natación, carrera en cinta, pesas, temporizador de intervalos y entrenamiento. Esta servirá para medir nuestro ejercicio en diferentes actividades.

Coach – Aplicación de la Fitbit Ionic

Cómo su traducción indica, coach servirá para tener una especie de entrenador personal en nuestra muñeca. Incluye diferentes ejercicios que nos anima a hacer mostrandonos las posiciones y posturas que deberemos adoptar para los mismos.

Relax – Aplicación de la Fitbit Ionic

Este modo es muy útil para relajarnos cuando estamos en un periodo con un estrés mayor que el habitual. La pantalla nos hará que expiremos y inspiremos con un circulo que se irá abriendo y cerrado durante dos minutos. Tras ese tiempo, notaremos una mejoría importante reduciendo nuestro estrés.

Wallet – Aplicación de la Fitbit Ionic

Esta app solo funcionará si tenemos una tarjeta asociada compatible. De momento, a fecha de escritura de esta review, en España solo es compatible con los servicios financieros de Carrefour y con el banco Santander en tarjetas MasterCard.

Temporizadores y alarma- Aplicaciones de la Fitbit Ionic

No hay mucho que explicar al respecto, son aplicaciones que funcionan francamente bien y que están fuertemente ligadas a los botones aunque su uso también puede ser táctil.

El tiempo – Aplicación de la Fitbit Ionic

Aplicación sencilla y cómoda para echarle un ojo al tiempo cuando lo necesites. Coge los datos de AccuWeather así que no deberíamos tener muchos problemas con esto.

WatchFaces — Estilos del reloj

El reloj se puede configurar con varios de los estilos que incluye la app de Fitbit, por el momento, no podemos descargar externos ni parece que la empresa vaya a dar paso a desarrolladores de terceros.

Correas intercambiables

Las correas son uno de los puntos interesantes de este dispositivo. Desgraciadamente no es compatible con las correas de los relojes convencionales, por el contrario, el sistema es muy sencillo. Para cambiar las correas de la Fitbit Ionic tan solo deberemos pulsar en un botón que hay entre la correa y el propio reloj.

Nos han mandado la sport y una más formal y lo cierto es que dan una sensación muy buenas al fusionar el reloj con la correa. Eso sí, la que más bonita me parece es la que viene en la propia caja y que además nos incluye una de menor tamaño.

Sicronización con la app

Me parece uno de los puntos que más falla, al menos en mi caso. Tarda bastante en sincronizar con mi Huawei P10. Probandolo con el Note 8, parece que va más rápido, tal vez por la nueva versión de bluetooth que incorpora este smartphone. De todos modos, al final termina sincronizando y un fallo es que sincroniza antes los pasos que las horas de sueño.

Batería

La batería es uno de los puntos clave de este reloj. Llega facilmente a los 4 días de uso no muy intenso. Tal vez es una de las baterías que más duran del mercado actual de los smartwatch. Uno de los puntos más destacados de este reloj. El reloj se carga con un cargador imán que se conecta en la parte trasera del reloj.

Conclusión

Me parece que es una opción a valorar en el mundo de los smartwatch aunque su precio hace que te decantes por otros relojes como el Apple Watch si tienes iPhone o el S3 de Samsung si tienes Android. De todos modos, la Fitbit Ionic tiene muchas opciones interesantes como habeis podido ver y un diseño diferente para diferenciarse del resto.

Compartir.