Sin duda alguna, los asistentes virtuales nos han mejorado la calidad de uso de nuestros smartphones. Seguro que has escuchado al menos sus nombres, tales como Cortana, Bixby, Google Assistant y Siri. Pues bien, en esta ocasión os traemos la batalla entre estos dos últimos. Los pondremos a prueba y el veredicto final lo tendrás tú, querido lector. ¡Prepárate que comenzamos!
Google Assistant y Siri, rivalidad en igualdad de condiciones.
Y es que sistemas operativos hemos tenido muchos. Ya sean para escritorio o telefonía móvil. Con ellos surgió la idea de una inteligencia artificial que nos ayudase con las tareas del día a día. Hemos tenido muchos, Cortana por parte de Microsoft, Bixby por parte de Samsung… Pero debido a sus limitaciones, hoy en día destacamos 2; Google Assistant y Siri.
Oye Siri, ¿Cúantos años tienes?
Echamos la vista atrás y fue en 2011 cuando vimos a esta afable asistente ensamblada con los icónicos iPhone 4S. Uno de los móviles más llamativos lanzados hasta la fecha. Con él se nos abría un sinfín de posibilidades.
Con el paso del tiempo, su sintetización fue mejorando lo cual la dotó de un estilo mucho más humano y personal. Hoy en día podemos preguntarle cosas tan anecdóticas como series de interés popular o datos curiosos.
Desde el Google I/O 2017 con amor
Ya nos prepararon los chicos de Mountain View en la pasada conferencia de Google I/O 2017 sobre su novedosa asistente, aunque los usuarios de Android cuentan con él desde hace un año. ¿Su nombre? Google Assistant, que pretente integrarse con sistemas operativos ajenos como iOS. ¿Logrará hacerlo?
Por lo que hemos podido ver, esta interfaz, pese a su corta trayectoria, consta de una base de datos bastante extensa y resuelve los comandos de voz utilizando algún que otro emoji. ¿Los resultados? Los veremos a continuación en el siguiente punto.
Siri VS Google Assistant ¿Quién da más?
Google Assistant VS Siri | Autoría propiaPara ponernos en tesitura, en Viatea hemos elaborado una tabla con unas preguntas predefinidas que versan distintos puntos temáticos. La práctica es bien sencilla, formular las mismas preguntas a ambos asistentes y observar la calidad de respuesta. Os las dejamos a continuación:
- ¿Mañana cojo el paraguas?
- ¿Qué eventos tengo mañana?
- ¿Puedes enviar un Whatsapp a Pedro?
- Cántame el cumpleaños feliz
- Ponme una alarma mañana a las 7:30 de la mañana que se repita todas las semanas
- Apaga el modo ahorro de batería
- ¿Cómo llego al «Centro Comercial Bonaire»?
- ¿Ves Juego de Tronos?
- ¿Qué edad tienes?
- ¿Qué opinas de «Siri» / «Google Assistant?
Conclusiones
Después de realizar las preguntas de rigor hemos llegado a la conclusión de que la integración de Siri con iOS es superior. No obstante, hablamos de un asistente de 2011, pese a la temprana edad de Google Assistant promete grandes resultados. Podríamos decir que Siri peca de seriedad mientras que Google Assistant se le nota más cercana al usuario. Te toca valorar a ti.
¿Te ha parecido interesante esta comparativa? ¿Quien crees que lo hace mejor? ¿Usas mucho otros comandos de voz que no hemos mencionado? Si es así, ¿Cuáles? Esperamos pronto tu opinión en la caja de comentarios de aquí abajo.
Fuente: Autoría propia | Google