Los Audio Technica ATH-CK3TW nos han ofrecido un gran audio durante el análisis con una verdadera baja latencia y con un diseño espectacular. Tiene sus puntos buenos y sus puntos malos pero estamos ante una gran apuesta de Audio Technica en líneas generales.

Estilo elegante y minimalista

La caja es bastante bonita, con un tamaño considerable, eso sí, pero cabe en el bolsillo. Si comparamos esta caja con unos Airpods, por ejemplo, esta tiene un tamaño desorbitado, pero esto repercute en una excelente autonomía, que es uno de sus puntos fuertes, como comentaré más adelante. Un buen detalle es que la base es plana, por lo que podemos poner el estuche plantado en una mesa.

Se carga mediante USB-C, lo que se agradece ya que parece que cueste introducir este tipo de entrada en los accesorios. Aunque en estas gamas de precio ya suele ser algo más o menos habitual. Al lado del conector podemos ver un led que hace un parpadeo en color rojo mientras está en proceso de carga.

Audio Technica ATH-CK3TW

Si abrimos la caja podemos ver que los auriculares se conectan mediante un sistema imantado que tiene mucha fuerza, de hecho no hemos conseguido que los auriculares se despegaran de los imanes sin tirar de ellos. Un detalle curioso es que la parte interior de la tapa está recubierta con un material gomoso para proteger los auriculares, cuestión que agradezco como usuario de este tipo de auriculares, ya que lo habitual es acabar pelándolos del roce con la tapa o con otros objetos en el caso de que sean sin tapa.

Solo podría poner un punto negativo y es el tacto de la caja. Me encanta el color y el acabado en mate, pero debería ser un estuche algo más rugoso porque da la sensación de que se va a resbalarse. No es una caja resbaladiza pero el hecho de que el material sea tan poco rugoso da, al menos en mi caso, una sensación de inseguridad cuando la tengo en mi mano.

Excelente comodidad

Los Audio Technica ATH-CK3TW son bastante cómodos si eliges la almohadilla adecuada. El espacio para las almohadillas es estándar y si ya has utilizado unos in-ear con almohadillas es muy probable que las anteriores las puedas utilizas en estos Audio Technica.

Asimismo, incluyen cuatro tallas (XS, X, M, L) de almohadillas para que puedas utilizar las que mejor se adaptan a tu oreja. Especial mención para el led que incluyen en color blanco para varias funciones, en una buena posición ya que le dan un toque muy premium a los auriculares. El logotipo de la marca tanto en los auriculares como en la caja también es un toque de distinción con el que se consigue un acabado muy minimalista.

Audio Technica ATH-CK3TW

Una vez los tienes a tu gusto, no se mueven dentro de la oreja ni molestan pasadas horas de uso. Una cuestión habitual en los in-ear de gama baja es que no se adapten bien a la oreja y molesten en exceso pasados unos minutos, en estos Audio Technica no he tenido este problema. Tampoco hay que temer a que la almohadilla se salga del auricular, pues cuesta mucho cambiar las gomas, tanto para sacar las antiguas como para poner la nuevas..

El control de volumen, llamadas, canciones, etc., se realiza mediante los propios auriculares, que disponen de un panel táctil basado en los toques. El auricular izquierdo sirve, básicamente, para controlar el volumen multimedia y de llamadas; mientras que el derecho sirve para controlar la canción (pausa, anterior, siguiente) y encender y apagar los auriculares en el caso de que queramos quedarnos solo con uno de ellos. Si estamos queremos hablar con Siri o Google Assistant, simplemente hay que mantener el dedo sobre el auricular derecho un par de segundos, cuando acabamos la conversación con la asistente, el audio se vuelve a reproducir. Esto funciona aunque tengamos nuestro smartphone guardado en el bolsillo.

Este control es bastante bueno, aunque a veces no detecta el dedo a la primera, no es lo habitual, pero me ha pasado algunas veces. No da toques falsos, es decir, no realiza acciones que no le pedimos porque detecta más o menos toques sobre el panel.

Gran sonido con graves mejorables

El sonido es bastante bueno, de lo mejor que he probado, sin duda. No llega a niveles de auriculares que le doblan el precio, pero sí que es superior a auriculares de 130-150€ que he testeado. Destacaría su buen balance, en los medios son buenísimos, los graves creo que están bien pero en ciertas canciones echo de menos algo más, mientras que los agudos son muy buenos.

El volumen parte desde un primer nivel muy bajo, perfecto para cuando quieres algo de música de fondo que no moleste demasiado y llega hasta niveles desorbitados. Para mi gusto en los niveles medios es donde mejor se escucha y donde no llega a molestar, pero en cuestiones de mucho ruido, no habrá problema, pues llega a niveles altísimos.

Audio Technica ATH-CK3TW

Noto que en canciones acústicas la sensación de inmersión es muy grande, ahí sí noto algo mejor los graves, puede ser que en el resto de audio el ruido agudo haga que los graves se noten menos. Aún así sigo pensando que he probado mejores graves sin que esto sea un punto negativo ya que he probado algunos auriculares un poco más caros con peor sonido.

Esa nitidez de audio es básica para escuchar un buen podcast, sobre todo los que se han emitido en radio y tienen algo más de ruido. Los podcast y las emisoras de radio se escuchan muy bien, parece que en estos auriculares encuentro menos ruido de audio que en los que suelo utilizar a diario, y se agradece cuando escuchas un programa que dura hora y media.

Baja latencia real, no hay falsas promesas

Estos auriculares cumplen con lo prometido y es que la baja latencia es real. Sí que es cierto que cualquier cosa que esté firmada por Qualcomm es sinónimo de estándares de calidad muy altos, pero en este caso es impresionante. Son los primeros in-ear TWS en los que he podido jugar a juegos de shooter con cero retardos entre imagen y sonido, la experiencia ha sido espectacular. Si te gusta jugar con auriculares en el móvil y no quieres gastar más de cien euros, no te recomendaría otra cosa que no fuese estos Audio Technica ATH-CK3TW.

Audio Technica ATH-CK3TW

Por si no has acabado de comprender lo que trataba de explicar, la mayoría de auriculares inalámbricos de precio ajustado indican ser de baja latencia pero luego muestran un retardo pronunciado cuando juegas, por ejemplo. El efecto es el mismo que cuando en televisión los labios del periodista no están en consonancia con las palabras que reproduce, y en el caso de los juegos de disparos donde el sonido es muy importante, la baja latencia es imprescindible.

Acciones con voz en inglés

Esto va a gustos, pero me gustaría aclarar que se trata de unos auriculares que tienen voz en inglés para informar de las acciones que realiza, como que se ha desconectado el bluetooth, se ha puesto pausa, se ha activado el audio o se han sacado de la caja. Es algo que no afecta a la calidad o al rendimiento, simplemente que puede gustarte o no.

Olvídate de cargarlos

La marca explica que los Audio Technica ATH-CK3TW tienen seis horas de batería y que la caja tiene batería suficiente para cargarlos cuatro veces, es decir, una carga serían veinticuatro horas de batería. Es complicado medir tanto tiempo de audio, pero podemos concluir con que te vas a olvidar de cuando los cargaste.

Esta gran autonomía me parece ideal para cuando te vas de viaje y no tienes siempre acceso a un buen número de enchufes o para cuando tienes muchas horas en el transporte público a lo largo de la semana y no te quieres molestar en cargarlos todos los días.

No se le puede reprochar nada en este apartado, no te va a dejar tirado y los puedes cargar una vez a la semana, por ejemplo, para saber que no te vas a quedar sin batería en la caja.

En la caja se incluye un pequeño cable de carga USB-C del color de los auriculares pero no incorpora un cargador, por lo que deberás aportar el tuyo o cargarlo con otro dispositivo. Para cargarlos se debe tener en cuenta el tipo de carga que acepta, como con cualquier dispositivo.

Conclusiones: una gran apuesta pero con algunos detalles a pulir

Yo me compraría estos auriculares. No son los mejores en nada, pero son muy buenos en una gran cantidad de aspectos y no fallan en nada. Creo que estamos delante de un producto muy equilibrado y que tienen una calidad de audio y de construcción propia de auriculares algo más caros.

Ahora bien, son cien euros en unos auriculares, 75 euros en el caso en oferta y en otro color, pero aún así no son unos auriculares para todo el mundo. Si buscas algo más premium que los auriculares habituales de treinta o cuarenta euros con una calidad bastante floja y unos acabados un tanto toscos, tienes estos Audio Technica ATH-CK3TW por un precio en consonancia con lo que ofrece.

Está claro que tiene puntos negativos como los bajos o el tacto de la funda, pero son cuestiones muy particulares y que van a depender de tus gustos y tu uso. Repito que los bajos no son nada malos, pero creo que le falta un poco más para llegar al nivel al que se encuentran las otras frecuencias de audio. En cuanto al tacto de la caja, se trata de sensaciones e igual tú no notas lo mismo que yo. Por tanto, sería más adecuado hablar de que no están al nivel del resto más que puntos negativos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Disney+ anuncia la llegada de Star, su nueva marca de entretenimiento
Siguiente Coleen, la marca francesa de bicicletas eléctricas exclusivas, presenta Speed, su nuevo modelo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar