Coleen ha presentado Speed, la nueva bicicleta que se suma al catálogo de esta firma francesa de bicicletas exclusivas. La compañía promete una bicicleta que combina “seguridad y materiales de primera calidad” y que tiene un cuadro inspirado en los primeros velocípedos de 1861.

Por lo que se refiere a las cifras, la nueva Speed es capaz de alcanzar los 45 km/h en pocos segundos – la marca no especifica la cifra exacta – debido a su motor de 750W con seis velocidades, lo que repercute en una autonomía de 70 kilómetros con una sola carga. La velocidad supera a la del Jetpack creado por un joven canadiense hace unas semanas.

Coleen

Coleen es la primera compañía en ofrecer bicicletas eléctricas con una caja de seis velocidades de Pinion, fabricada por antiguos ingenieros de Porsche. Este nuevo sistema permite cambiar de marcha sin necesidad de pedalear. Este cambio también está disponible en una versión de nueve velocidades.

El motor se encuentra en la parte trasera de la bicicleta y está integrado en la rueda. Además, incorpora sensores para tener la sensación de conducción natural y proteger la transmisión debido a la alta potencia del vehículo. La compañía informa que el ciclo de vida de la caja de cambios es de 600.000 kilómetros y justifica esta alta cifra por la “combinación de la motorización trasera, unida tanto a la caja de cambios como a la transmisión por correa”.

Batería cargada en dos horas y media

Esta batería puede cargarse en dos horas y media en el caso de que queramos tenerla totalmente cargada. La compañía promete la carga de la mitad de la capacidad de la batería en una hora. La batería es extraíble mediante un sistema que no precisa de una llave física, por lo que se puede reemplazar en caso de rotura o desgaste.

Coleen

Se trata de una batería con microprecesadores incorporados, lo que aumenta la eficiencia energética. Además, su sistema de control de la batería se inspira en la misma tecnología que la utilizada en la aeronáutica, lo que garantiza hasta ocho años de antiguedad.

Cuadro de mandos similar al de un coche

Coleen incorpora en sus productos un cockpit muy completo gracias a una pantalla HD, que muestra la velocidad según el modo de conducción seleccionado, la duración de la batería y las llamadas y los mensajes de texto que llegan a tu teléfono móvil. Además, incorpora un rastreador mediante la tecnología GPS, capaz de avisar al usuario si se produce algún movimiento extraño de su bicicleta.

Coleen

Otras de las tecnologías que incluyen las bicicletas de esta compañía son el rastreo de los paseos y ubicaciones y el sistema de arranque sin llave, que se realiza mediante el smartphone de manera remota con solo acercarse a la bicicleta.

Estilo vintage y predominio de la producción artesanal

Coleen se sitúa en el mercado del estilo vintage, es decir, produce bicicletas para los puristas del diseño y para todos los que aprecian la unión entre la innovación y el estilo con reminiscencias del pasado. Audrey Lefort, CEO y cofundadora de Coleen ha calificado a la bicicleta Speed como un producto en el que “pedalear es agradable” y que “reinventa el placer de la movilidad urbana verde mientras pedaleas con estilo”.

La producción de las bicicletas se encuentra en el sur de Francia y predomina la presencia de componentes de creación artesanal, como las horquillas de carbono, que requieren 35 horas de trabajo y casi 400 piezas de carbono cortadas a mano. Los componentes electrónicos se fabrican cerca de Burdeos. Las piezas de cuero, como los sillines, están fabricadas en Nouvelle Aquitaine. La compañía asegura “trabajar con componentes fiables y sostenibles“.

Coleen

Todo esto permite una mayor personalización del producto, como la posibilidad de incorporar accesorios como la cesta delantera, que permite soportar un peso de 30 Kg, o el portaequipajes trasero en acero inoxidable. Además los clientes pueden personalizar cuestiones referidas al montaje y la pintura, ya que la compañía se encarga de la producción del producto desde cero.

Bicicletas exclusivas que parten de los casi 7.000 euros

Coleen tiene la ebike y la Speed bike, dentro de estos modelos hay distintas configuraciones de potencia y acabados. En potencia se encuentra disponible una versión de 250W con 25 km/h de velocidad máxima y otra de 750W con 45 km/h de velocidad máxima, además de varias configuraciones de caja de cambios.

Se pueden adquirir en la web de la compañía y en los puntos de venta especializados, cuyo listado se encuentra en este sitio web. Los precios parten de los 6860 euros.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Análisis Audio Technica ATH-CK3TW: excelente calidad y autonomía bestial
Siguiente Anker lanza su propia batería compatible con MagSafe
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar