En los últimos años se han desarrollado una gran variedad de equipos de desplazamiento veloz en tierra, agua y aire. Prueba de ello, es el nuevo traje aéreo eléctrico de BMW capaz de superar los 300 kilómetros por hora. En esta ocasión, un ingeniero canadiense parece haber desarrollado un prototipo de “Jetpack” de patinaje sobre hielo a alta velocidad.

El nuevo prototipo de “Jetpack” de patinaje sobre hielo

Esta semana el canadiense Brydon Gibson de 24 años sorprendió a varios usuarios de Ottawa mientras probaba en algunos tramos helados lo que él considera como su “Jetpack” de patinaje sobre hielo veloz. El equipo fabricado de forma casera con partes de otros equipos e impulsado con gasolina permitió a Gibson desplazarse a 40 kilómetros por hora.

Prototipo de "Jetpack" de patinaje sobre hielo.

Para fabricar el curioso equipo el ingeniero canadiense diseñó un marco de madera al que integró una hélice de 38 centímetros de una desmalezadora. De igual forma, desarrolló un sistema de aceleración mediante el uso de una manija de freno y un cable reutilizado de una bicicleta de 10 velocidades. Finalmente, Gibson añadió unas pequeñas correas de soporte tomadas de una mochila de un dólar.

“Puse mis manos en algunos motores de desmalezadoras y pensé que ponerme uno en la espalda y hacer que el patinaje fuera un poco más perezoso sería una buena idea”

Brydon Gibson

Por otro lado, el prototipo de “Jetpack” de patinaje sobre hielo de seis kilogramos no consta de un mecanismo seguro de frenado. De hecho, el mismo solo cuenta con un pequeño interruptor de apagado “por si algo sale mal” destacó Gibson. Además, el equipo requiere de una segunda persona que lo ponga en marcha al hacer girar la pequeña hélice.

Esta no es el primera invención temeraria de Gibson

El joven canadiense de 24 años ha demostrado gran interés por la ingeniería y la mecánica desde su infancia. De hecho, Gibson desarrolló un concepto de motor de propulsión eléctrica durante su adolescencia que nunca llegó a fase de prueba.

Prototipo de "Jetpack" de patinaje sobre hielo.

“Desde que era niño he estado desmontando cosas que encontré al costado de la carretera, haciendo un desastre en el sótano de mis padres, esparciendo aparatos electrónicos por todas partes. Me he metido en algunos escenarios difíciles, casi pierdo un dedo en el pasado, pero nunca he tenido lesiones graves”.

Brydon Gibson

Por ahora, Gibson espera seguir trabajando aún más en su “Jetpack” de patinaje sobre hielo, buscando lograr mayor seguridad, potencia y empuje. Por lo que, vale la pena seguir de cerca este interesante artilugio para ver como evoluciona y se integra en la sociedad a largo plazo.

Vía CBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Dos buenos smartwatch para empezar 2021
Siguiente Esta nueva inteligencia artificial de OpenAI crea imágenes personalizadas a partir de cualquier texto
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar