Los productos de Amazon son un éxito dentro del mundo de la tecnología, ya que ofrecen un rendimiento brutal por un precio que suele cumplir con las expectativas. En esta ocasión hemos tenido el gusto de probar la Amazon Fire 7, la tablet de Amazon que es capaz de llegar a cualquier bolsillo debido a su bajo precio.

Amazon Fire 7: La tablet económica de la gigante estadounidense

Amazon cuenta con una gran variedad de productos tecnológicos en su catálogo, como es el caso de sus conocidos altavoces con Alexa o de los ebooks que tanta fama tienen en el mercado. Pero además de estos conocidos dispositivos, podemos encontrar una tablet que asombra por su bajo precio.

Una pantalla con el tamaño justo para disfrutar del contenido, y con un diseño clásico

Con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, esta Amazon Fire 7 se posiciona como una de las mejores alternativas low-cost en el sector de las tablets Android. Por supuesto, si quieres una tableta que cuente con un rendimiento que pueda cumplir con aplicaciones más pesadas, esta no es una buena elección.

Amazon Fire 7 pantalla

La pantalla de esta Amazon Fire 7 cumple con su cometido, ya que es una tablet que mayormente utilizaremos como libro electrónico (uno de sus principales puntos fuertes es el ecosistema Amazon que está completamente integrado con el sistema operativo) o como dispositivo para reproducir de forma puntal contenido multimedia.

Sin tener una calidad de imagen brutal, y con una densidad de 171 píxeles por pulgada, esta pantalla cumple con las expectativas si tenemos en cuenta el precio de este dispositivo.

En cuanto al diseño, Amazon no se ha quebrado mucho la cabeza para presentarnos un dispositivo que de gusto ver. Se trata de una tableta que cuenta con grandes bordes en el panel frontal, y que a pesar de su poco peso cuenta con un cuerpo bastante grande para tener el tamaño de pantalla que tiene.

Amazon Fire 7 video

 

 

Este ligero peso hace que sea muy llevadero cargar con la tablet durante largos periodos de tiempo, siendo ideal para leer nuestros libros preferidos o para disfrutar de las películas que nos ofrece Amazon Prime Video. Si tienes una suscripción prime en tu cuenta de Amazon, esta tablet es una opción a tener en cuenta.

Rendimiento justo, pero suficiente para su propósito

La primera sensación cuando empiezas a utilizar esta tableta de Amazon es la de estar usando un dispositivo que cuenta con más de 3 o 4 años de rodaje en el mercado de dispositivos Android. Su diseño recuerda a las primeras tablet que se dejaban ver por nuestros hogares, pero a la hora de usarla puedes apreciar lo mucho que han avanzado estos dispositivos.

Un funcionamiento más que fluido gracias al procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz que incorpora, y a 1 GB de memoria RAM que se encarga de dar vida a las aplicaciones que corre esta tablet. Estas características son suficientes para el propósito que tiene esta tablet.

Amazon Fire 7 logo amazon

En cuanto al almacenamiento interno, encontramos 3 versiones diferentes. Podemos escoger un modelo con 8 GB de memoria, otro con 16 GB de memoria interna y una última versión con 32 GB. Por supuesto, tendremos capacidad ilimitada en la nube de Amazon para guardar contenido de este proveedor.

Si pasamos a hablar de la batería, nos encontramos con una celda capaz de otorgarnos hasta 8 horas de uso mientras leemos o vemos nuestra seria favorita en Amazon Prime Video, unas cifras que están realmente bien. Aunque si analizamos el tiempo que tarda en cargarse, estas cifras se empeoran hasta tardar unas 5 horas en alcanzar la carga completa.

Destacar también que Amazon ha decidido añadir una cámara trasera y delantera de 2 megapíxeles, que no tienen una gran utilidad pero pueden ser un pasatiempo para los más pequeños. En cuanto a la conectividad, solo podemos optar por una versión con conexión WiFi.

Precio al alcance de cualquier bolsillo, la principal baza de esta Amazon Fire 7

Llegamos al punto más atractivo a la hora de revisar esta Amazon Fire 7 antes de comprarla, ya que cuenta con un precio que merece la pena pagar.

Esta tableta cuenta con un precio que ronda los 70€, dependiendo de la versión que escojamos en cuanto a su capacidad de almacenamiento interno. Esto le hace convertirse en una tablet ideal para todos aquellos que quieran darle una primera oportunidad a este tipo de dispositivos, al igual que para todos los usuarios que busquen un ebook y quieran más funcionalidad en su dispositivo.

Una tablet perfecta para los niños por su diseño y por su precio, al igual que práctica debido a la integración con los servicios de Amazon. Este es principal propósito de la apuesta de la compañía estadounidense, que nos permitirá disfrutar de nuestra suscripción a Amazon Prime al máximo.


Te recomendamos: Whatsapp pasará al fin a funcionar en múltiples dispositivos a la vez

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Se filtran nuevos detalles del Samsung Galaxy S11
Siguiente Un nuevo gama alta llega a España, el Realme X2 Pro

Atrás
Cerrar
Cerrar