¿La nostalgia está llenándose de tecnología?

0

Hace unos años , los nostálgicos eran aquellos que compraban un libro de un autor de su infancia o recordaban su adolescencia con los juegos y la música que escuchaban. Pero desde hace un tiempo tanto las empresas cómo las personas recordamos más a la tecnología primitiva. ¿La nostalgia está llenándose de tecnología?

¿Productos , marcas o moda?

Con entradas de productos cómo la Mini NES , la Atari o la Mini Sega  (Llegan en septiembre excepto la mini NES que ya se puede comprar) y también con productos cómo el renovado , pero no por eso menos nostálgico Nokia 3310 la sociedad ha experimentado un cambio bastante radical en la nostalgia.

Cambio Social en la tecnología

Este cambio social es completamente entendible. En primer lugar las empresas quieren vender productos y algunas de ellas reflotar y salir adelante. Es por esto que recuerdan su glorioso pasado para intentar tener un muy buen futuro. Por otra parte las personas que queremos recordar nuestros viejos tiempos compraremos ese tipo de productos ya que la tecnología cómo los Nokia , las Nintendo , (para los algo más mayores las gameboy o las sega) han sido parte fundamental y muy importante de nuestras vidas.

¿El mundo se está llenando de tecnología? ¿Cómo afecta esto a la nostalgia y a las generaciones?

Sí , es verdad que el mundo se está llenando de tecnología. Es por esto que hay que entenderla y saber vivir con ella , es decir: Evolucionar e ir entendiendo que tu hijo , nieto… Ya no quiere recordar sus viejos tiempos comprándose un CD de música sino que a lo mejor la quiere escuchar en versión digital o quiere recordar su primer móvil y se lo compra de segunda mano.

Conclusión

Lo importante de todo esto no es si es tecnología o es la moda. Lo importante de todo esto es que el mundo avanza y qué la nostalgia se esté llenando de tecnología nos dice que ya llevamos muchos años con ella y que muchas generaciones ya la recuerdan en su infancia.

Te recomendamos: ¿Perderemos nuestros trabajos a manos de un robot inteligente?