Hoy en día, las redes sociales no paran de desarrollar nuevas funciones y mejoras para la interfaz de su plataforma, como el caso de Twitter, que hace poco anunció sus nuevos Fleets. En esta ocasión, es Instagram quien ha decidido lanzar su nueva opción de búsqueda por palabras claves, con el objetivo de liberarnos de los limitados hashtags.
Instagram apuesta por la búsqueda de palabras claves
Desde hace años la famosa red social adquirida hace un tiempo por Facebook ha sido objeto de críticas por millones de usuarios debido al hecho de tener un sistema de búsqueda bastante limitado. De hecho, algunas personas tardan tanto en encontrar lo que buscan que terminan agobiados y perdiendo el interés.
Hasta el momento, el problema de la compañía era que limitaba la búsqueda solo a cuentas, hashtags y lugares. Por lo que, si queríamos encontrar algo como la receta de un pastel, estábamos restringidos a usuarios que tuvieran un nombre similar o a etiquetas como #receta o #pastel.
Por tal motivo, Instagram al evaluar la experiencia de sus usuarios decidió apostar por una nueva interfaz que integrara la búsqueda por pablaras claves. En este sentido, ahora con simplemente escribir la palabra en el buscador se desplegarán varían opciones relacionadas, incluso si estas no tienen un hashtag específico.
Encontrar lo que buscamos ahora será más sencillo
De acuerdo con un portavoz de la red social, la nueva opción emplea un sistema de aprendizaje automático que evalúa el contenido que estamos buscando de acuerdo a diferentes variables, como el tipo de cuenta y contenido, fecha de publicación y alguna etiqueta relacionada.
La nueva interfaz muestra solo el contenido relacionado que se haya publicado en el Feed de las cuentas. Además, Instagram aclaró que la búsqueda seguirá limitada a ciertas palabras claves de interés común en la red social. Por lo que, no podremos encontrar cualquier cosa que nos venga a la mente, como si de un navegador se tratara.
Por ahora, la nueva opción de búsqueda por palabras claves de Instagram solo estará disponible en ciertos países de habla inglesa, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá, por lo que tendremos que esperar un poco más para que esta nueva interfaz llegue a los países de habla hispana.
Vía The Verge