En la actualidad la robótica ha avanzado logrando maravillas de la ingeniería moderna como lo es el perro robot que hace poco estuvo sirviendo cervezas en Sevilla. En esta ocasión la base militar de Florida ha anunciado que próximamente tendrán perros robots patrullando su perímetro.

Los perros robot buscan mejorar la seguridad y vigilancia en la base militar de Florida

Esta semana la milicia norteamericana presentó a F1d0, el primer can K9 robótico que patrullará la Base de la Fuerza Aérea Tyndall, en la ciudad de Panamá, Florida. Con el objetivo de fortalecer y potenciar la seguridad en la base militar.

Los nuevos perros robots centinelas han sido desarrollados por Ghost Robotics, en Pensilvania, durante más de 10 años. Diseñados para funcionar como drones de patrulla no tripulados de cuatro patas, capaces de brindar una comunicación bidireccional y de resistir largas horas a la intemperie. Además de incluir un sistema de gestión manual para utilizarse en caso de ser necesario.

Perros robots de Ghost Robotics en base militar de EE.UU.
Fuente: The Drive

De acuerdo con el 325 ° escuadrón, encargado de la seguridad de la base militar, F1d0 es una solución ideal de vigilancia que aporta la última tecnología en sensores de detección temprana. Además aclaró que estos artilugios son una gran inversión para la milicia ya que tienen un coste de más de 100.000 dólares cada uno.

Jiren Parikh, director ejecutivo de Ghost Robotics, aclaró que estos perros robots han sido desarrollados para mantener a los militares más protegidos en el campo y así disminuir las pérdidas de activos humanos durante cualquier enfrentamiento. De hecho, los canes mecánicos son capaces de analizar el terreno a profundidad y generar un informe de situación.

La milicia norteamericana espera disponer de los perros robots en el perímetro de la base militar para principios del próximo año. Estos robots actuarán de forma silenciosa y no dudarán en actuar si alguien intenta dañar o afectar las instalaciones.

Vía New York Post

Show Full Content
Anterior McDonald’s invierte tecnológicamente en opciones vegetarianas gracias a su nuevo servicio McPlant
Siguiente Ahora podremos emplear palabras clave para realizar búsquedas en Instagram
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar