¿Se puede utilizar el GPS en el desierto con el móvil?

1

Todos alguna vez hemos necesitado un GPS , y ahora , en Agosto ,  los navegadores de los móviles van a tener trabajo. Unos van a Indonesia , otros a la playa , algunos no pueden irse a ningún sitio y algunos viajan al desierto. Para ellos va esto , ¿Se puede utilizar el GPS en el desierto con el móvil?. En Viatea tenemos la respuesta si sigues leyendo este artículo.

La importancia de un navegador

navegador gps en el coche

Un navegador es muy importante , imprescindible diría yo. Estamos en una época en la qué tenemos qué recurrir a un mapa para saber dónde nos encontramos. Este mapa desde hace un tiempo está en nuestros teléfonos móviles , además es mucho más preciso e intuitivo que uno convencional , hasta tenemos a una voz que nos indica hacia dónde tenemos que ir.

Por todo lo comentado anterormente en cualquier viaje sin navegador integrado en el vehículo es necesario recurrir a un GPS o a una apliación GPS en el smartphone. Los mapas de papel parece que se hayan extinguido pero no es así , se siguen vendiendo en muchas áreas de servicio.

Distracciones con GPS en el móvil

Lo bueno que tenemos en GPS de “accesorio” o los GPS que lleva el propio coche es qué es sólo GPS. Aunque en Samsung , Apple y alguna marca más existe un modo de conducción o tú por cuenta propia puedes desactivar las notificaciones sigue habiendo un mayor riesgo de distracción.

Causas de las distracciones

El uso del móvil al volante es la principal causa de accidentes graves por distracción , este es un titular de La voz de Galicia. En este artículo nos comentan que casi el 30% de los accidentes mortales o graves son por distracciones. Si viajáis con un smartphone en función GPS o cualquier función debéis de hacer un uso responsable.

Con Google Maps puedes navegar sin conexión

Esto es muy sencillo de hacer. Se trata de qué hagas una descarga de la zona y así al tener el mapa descargado podrás navegar sin conexión. Esto según Google Support se hace de la siguiente forma.

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono o tablet.
  2. Comprueba que tienes conexión a Internet y que has iniciado sesión en Google Maps.
  3. Busca un lugar concreto, como San Francisco .
  4. En la parte inferior, toca el nombre o la dirección del lugar. …
  5. Selecciona Descargar .
Mapas sin conexión google

Zonas sin conexión en Google Maps | Xataka Android

¿Se puede utilizar el GPS en el desierto con el móvil?

La respuesta es clara y es sí , se puede usar el GPS en el desierto con el móvil. Se puede utilizar porqué el GPS va por satélite y por lo cuál no necesita ningún tipo de repetidor para funcionar.

Te recomendamos: La app para comprar la ropa de los famosos

Share This