MacBook Air: el portátil más económico de Apple se renueva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras varios años sin renovar la serie MacBook Air, hoy, martes 30 de octubre, Apple ha decidido realizarle un merecido lavado de cara con un nuevo diseño, mejor pantalla y mejores prestaciones. Este es el MacBook Air 2018.

La espectacular nueva pantalla del MacBook Air

Apple ha actualizado la pantalla del nuevo MacBook Air con cuatro veces más pixeles que la generación anterior, ahora cuenta con una resolución de 2560×1600. Por lo que el contenido lo visualizaremos con mucha más nitidez.

Pantalla MacBook Air

No solo la resolución ha sido incrementada, ahora el panel es IPS, lo que permite que se vea perfectamente desde cualquier ángulo, y es capaz de mostrar 48% más colores que la generación anterior. Por último, el nuevo MacBook Air viene con una cámara FaceTime HD mejorada, perfecta para las videoconferencias grupales introducidas en iOS 12.

Un diseño completamente renovado

El diseño del MacBook Air ha sido completamente renovado, tanto en su teclado de última generación hasta cuatro veces más estable que el anterior, como en su trackpad ForceTouch, que ahora es un 25% más grande.

MacBook Air teclado

El nuevo teclado incluye el ya perfeccionado mecanismo de mariposa, el cual consigue unas teclas delgadas, estables y precisas. Amado por muchos, criticado por otros. Es un teclado que sin duda viene para quedarse en los productos de Apple.

El trackpad del nuevo MacBook Air incluye ForceTouch, una tecnología de Apple que le añade sensibilidad a la presión, este trackpad nos permite una navegación con alta precisión y fluidez. Sin duda alguna, el mejor trackpad del mercado.

El audio en el nuevo MacBook Air es un 25% más potente que en la generación anterior, y los graves suenan hasta con dos veces más fuerza. Por último, el nuevo MacBook Air incorpora dos puertos Thunderbolt 3 y un conector de 3,5mm para audio.

Más seguro gracias al chip T2 y Touch ID

Gracias a la conjunción entre el nuevo chip de seguridad T2 y Touch ID, podremos iniciar sesión en nuestro MacBook con nuestra huella dactilar. Incluso podremos pagar de forma segura con Apple Pay o usar aplicaciones de terceros.

Apple pay en el nuevo MacBook Air

Apple Pay en el nuevo MacBook Air

El chip T2 también se encarga de la seguridad del sistema desde el momento en el que se pulsa el botón de encender. También controla el encriptado de datos en el SSD al vuelo, sin costes de rendimiento. Gracias a este chip, no tendrás que preocuparte nunca más sobre la seguridad de tus datos, y, por último, gracias a un procesador del T2, podrás usar “Hey siri” en cualquier instante.

Rendimiento y autonomía para todo el día

Gracias al eficiente procesador Intel Core i5 de octava generación, el MacBook Air disfruta de una autonomía de hasta 13 horas. Incorpora mejores gráficos Intel UHD y 8 GB de RAM a 2133 MHz. Con opción de expansión hasta 16 GB.

La capacidad minima de almacenamiento es de 128 GB, pero con opciones de 256 GB, 512 GB y hasta 1,5 TB. Todas las opciones son de almacenamiento en estado sólido, por lo que con el nuevo MacBook Air esperar a que las aplicaciones carguen, es ya cosa del pasado.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook pro estará disponible a partir de hoy en Apple, pero estará disponible en las Apple Store a partir del próximo 7 de Noviembre.

Su precio empieza en 1.349,00 euros para el modelo base de 128 GB, añadir 8 GB más de memoria RAM tiene un precio de 240 euros. Y el modelo más caro con 16 GB de RAM y 1,5 TB de almacenamiento llega a los 3.089,00 euros.


¿Qué te ha parecido el nuevo MacBook Air? Sin duda una actualización muy completa para una serie de ordenadores que llevaba años sin un lavado de cara. Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en hacérnoslo llegar en la caja de comentarios. ¡Gracias!

Compartir.