El evento especial de Apple que ha tenido lugar en Brooklyn nos ha dejado un buen puñado de sorpresas y una de ellas es la mejora que tendrá el Mac Mini. Este dispositivo lleva cuatro años sin estrenar una nueva versión. Apple ha decidido que al pequeño de su familia de ordenadores le tocaba una nueva actualización.

El Mac Mini tiene de Mini tan solo su diseño

Si con algo ha sorprendido la gigante de Cupertino en este evento de presentación ha sido con el aumento de potencia del Mac Mini. Este dispositivo toma un nuevo enfoque, ya que será ideal para ser usado como ordenador de sobremesa gracias a su excelente rendimiento.

mac mini 2018

El nuevo Mac Mini tendrá un rendimiento hasta cinco veces superior que en su versión anterior, y esto se debe a los nuevos chips de Intel que servirán como cerebro de este ordenador de sobremesa. La octava generación de procesadores Intel harán que este ordenador de Apple rinda a la perfección en las situaciones más difíciles.

Una gran potencia en un pequeño ordenador

Podremos personalizar este ordenador de sobremesa a la hora de comprarlo en la web oficial de Apple, pero la base de las diferentes opciones de configuración que nos ofrece el Mac Mini recién presentado en Brooklyn será un Intel i3 con cuatro núcleos o un Intel i5 o i7 con seis núcleos, ambos de octava generación.

mac mini diseño

En cuanto a la memoria RAM, cada usuario puede necesitar más memoria o menos en función de la utilidad que le de al nuevo ordenador de Apple. Por ello, la marca de la manzana ha decidido permitir a sus usuarios elegir entre 8, 16, 32 o 64 GB de memoria RAM para sacar el máximo partido posible al Mac Mini.

De todas formas, Apple permitirá aumentar la memoria RAM del Mac Mini y no será complicado hacerlo. Además podremos llevarlo a una tienda oficial de la compañía para que aumenten la memoria RAM de nuestro ordenador sin correr ningún riesgo.

En cuanto al almacenamiento, también podremos elegir una versión que sea adecuada a nuestras exigencias. Tendremos la opción de elegir un disco duro SSD cuyo tamaño oscilará entre los 128 GB y los 2 TB de espacio disponible para disfrutar de todo nuestro contenido en este ordenador.

Una clara apuesta por la conectividad

Cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C), un puerto HDMI, un puerto Ethernet, dos puertos USB 3 y un jack de 3,5 para nuestros auriculares. El nuevo Mac Mini permitirá conectar todo tipo de dispositivos, y si fuese necesario un nuevo puerto podremos hacer uso de un adaptador para conectar nuevos elementos a sus Thunderbolt 3.

mac mini conectividad

Por primera vez tendremos la opción de incluir un puerto Ethernet que permita una conexión a Internet de hasta 10 Gbps. Por supuesto, tendremos la opción de conectar nuestro Mac Mini a Internet vía Wi-Fi y de comunicarnos con otros dispositivos haciendo uso de su Bluetooth 5.0.

Un dispositivo seguro gracias al Apple T2 Security Chip

El nuevo Mac Mini tendrá una base de tan solo 17 centímetros cuadrados, y su grosor de 3,6 centímetros harán de él un elemento que pueda parecer un elemento más de la decoración de nuestro salón. Pesa tan solo 1,3 Kg y cuenta con el Apple T2 Security Chip para garantizar la seguridad del dispositivo.

Este chip de Apple, además de garantizar la seguridad de nuestro Mac Mini permitirá que el dispositivo sea más eficiente al utilizar resoluciones altas. En cuanto a la seguridad, comprobará a la hora de bootear que los programas que se carguen no sean maliciosos y encriptará todo el contenido que guardemos en el SSD.

Para garantizar la perfecta conjunción de todos los elementos de este mini ordenador de Apple, contaremos con macOS Mojave, la última versión del renombrado sistema operativo de la manzana. Podremos hacer uso de todas las funcionalidades de la aclamada actualización del sistema operativo en nuestro Mac Mini.

Precio y disponibilidad del nuevo Mac Mini

Como ya hemos adelantado en nuestra cuenta de Twitter, el Mac Mini presentado en Brooklyn estará disponible en las tiendas de la compañía estadounidense a partir del 7 de Noviembre, pero ya puedes reservarlo por un precio que está entre los 899 y los 4969€ en su versión más potente.