El tamaño de las SIM ha ido decreciendo con el paso de los años hasta llegar a un punto en el que ya no es necesario tenerlas físicamente pues han llegado las tarjetas eSIM. La última compañía en sumarse a la moda de las eSIMs es Pepephone, que ya permite a sus clientes solicitar un duplicado de tarjeta haciendo uso de esta tecnología.

Pepephone trae las eSIM para sus clientes

Los dispositivos móviles han ido incorporando nuevas tecnologías que han mejorado la experiencia del usuario y con esto, las compañías móviles han hecho lo mismo para adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece el mercado.

pepephone esim disponible

 

Apple fue de las primeras empresas en incorporar esta tecnología en sus dispositivos y ahora Pepephone apuesta fuerte por las eSIM para llegar a más clientes y ampliar así su oferta. De esta forma, todos los clientes podrán elegir si quieren la tarjeta tradicional y física o, en cambio, prefieren esta nueva tecnología.

Pero, ¿qué es exactamente una tarjeta eSIM?

Pocas son las personas que, alguna vez, no hayan tenido en su móvil una SIM, Micro SIM o nanoSIM. Pero seguro que al escuchar hablar de eSIM, un nuevo término que ha surgido en los últimos meses, estamos algo perdidos.

En esta ocasión, se vuelve a dar un paso hacía el futuro y encontramos una tarjeta virtual con la que no será necesario tener ningún componente físico para tener disponible nuestro número de teléfono o línea móvil, por lo que podremos disponer de nuestros datos móviles sin complicaciones.

MásMóvil y Movistar lanzarán sus eSIM este invierno
Las eSIM están incorporadas en los dispositivos sin necesidad de adquirir una tarjeta física

Ya no tendremos que introducir la tradicional tarjeta con chip sino que con un chip, preinstalado de fábrica en la placa base de determinados smartphones (éste deberá ser compatible con la tecnología de las eSIM), tendremos disponible un número electrónico que sirve para identificarnos.

Esta eSIM presenta dos grandes ventajas: por un lado, que los usuario puedan hacer uso de sus terminales mucho antes y, por otro, que los fabricantes tengan mayor flexibilidad a la hora de construir sus dispositivos.

Quiero una eSIM ¿cómo la consigo?

pepephone esim
Consigue tu eSIM con Pepephone

Disponemos de dos opciones dependiendo de si eres cliente o no de Pepephone:

  • Si ya eres cliente: solicitando un duplicado de eSIM
  • Nuevo cliente: a la hora de elegir una de las tarifas podrás elegir entre tarjeta tradicional o esta nueva tecnología.

Hay que señalar que el hecho de contratar esta eSIM no supondrá ningún coste adicional en la factura de Pepephone.

Fuente: Blog de Pepephone

Show Full Content
Previous Descubre cómo asegurar tus contraseñas gracias a Password Checkup, la nueva extensión de Google
Next El lápiz S Pen de los Galaxy Note podría incluir una cámara con zoom óptico

Back
Close
Close