Parece que Samsung no deja de darnos sorpresas y ahora le toca al turno al lápiz S Pen de los Galaxy Note, que podría incluir cámara frontal según ha propuesto la compañía surcoreana. Este S Pen ha sido siempre el elemento diferenciador entre los móviles Galaxy Note y el resto de dispositivos de Samsung.

Según apuntan todas las informaciones, este lápiz electrónico puede llegar a ser un punto a renovar en el apartado fotográfico de los Galaxy Note. El último modelo de S Pen llegó de la mano del Galaxy Note 9 el año pasado, contando con conectividad Bluetooth y con una carga mucho más rápida.

El lápiz S Pen podría incluir cámara frontal

Con esta idea, Samsung propone que los sensores desaparezcan de la pantalla de los terminales y que sea el lápiz electrónico el que tenga una cámara con zoom óptico. La compañía nos está sorprendiendo mucho con las ideas que está teniendo para deshacerse del notch y que se puedan presentar así unos dispositivos con paneles que cubran todo el frontal.

Ayer os hablábamos del diseño que podría lucir el Samsung Galaxy A90 y las innovaciones que la compañía quería incluir para añadir una cámara frontal retráctil, por lo que no es de extrañar que también haya pensado en incluir una cámara en el S Pen.

El lápiz S Pen de los galaxy note podría incluir una cámara frontal

Según esta nueva patente, Samsung tendría pensado incluir una cámara en el diseño del S Pen con zoom óptico. Lo que suele usarse en los dispositivos es zoom digital porque no necesita incorporar ninguna lente adicional y además permite a los dispositivos ser más delgados. Sin embargo, con este nuevo S Pen, se tendría espacio de sobra para instalar un zoom óptico a lo largo del lápiz.

¿Cómo se controlaría la cámara?

En cuanto al control del S Pen, el dispositivo contaría con un botón para manejar la cámara y el zoom. Imaginamos que la idea sería tener el lápiz en una mano, mientras que en la otra tendríamos el móvil para ver en pantalla lo que estamos enfocando, porque si no es así, haríamos fotografías a ciegas y serían un fiasco.

Ahora bien, en la patente no se informa de muchos más detalles y solo es una suposición, ya que Samsung podría haberlo propuesto pero al final no llevarlo a cabo como ocurre con muchas otras patentes.


Tendremos que esperar para saber si el lápiz S Pen de los Galaxy Note incluirá finalmente una cámara frontal y que se deje un panel completo en los dispositivos. De todas formas, aunque al final no se lleve a cabo la patente, Samsung no deja de sorprendernos por el gran equipo que tiene a la hora de proponer nuevas ideas e innovaciones.

Show Full Content
Anterior Los clientes de Pepephone ya pueden conseguir las tarjetas eSIM
Siguiente El 20 de febrero llegarán los Galaxy Buds, la copia de los AirPods de Samsung

Atrás
Cerrar
Cerrar