Google publicó en el día de ayer una nueva extensión para su navegador web en la tienda de extensiones del mismo. Google Chrome cuenta con una nueva novedad, ya que Google ha creado un add-on para todos aquellos que quieran asegurar sus cuentas con contraseñas. Vamos a mostraros cómo empezar a utilizar Password Checkup para asegurar todas vuestras contraseñas.

Cómo asegurar tus cuentas gracias a Password Checkup

La nueva herramienta que Google presentó en el día de ayer es de gran utilidad, ya que ayudará a proteger millones de cuentas que han sufrido una brecha de seguridad. Cualquiera puede creer que tiene la contraseña más segura del mundo, sin saber que esta está siendo publicada en cientos de lugares a través de la red, y aquí es donde entra en juego Password Checkup.

password checkup google

El funcionamiento de esta nueva extensión para Google Chrome es bastante sencillo. Password Checkup se encarga de comprobar que cualquier contraseña que introduzcas a través del navegador web de Google no haya sido publicada en ninguna de las páginas web que Google indexa en su buscador. De esta forma, gracias a esta extensión podemos evitar que cualquier desconocido acceda a nuestra cuenta.

Aunque parezca mentira, hay una gran cantidad de cibercriminales que dedican su tiempo a tratar de robar contraseñas para acceder a datos confidenciales. Gracias a Password Checkup esto será más difícil, o al menos sabremos cuando tenemos un problema de privacidad.

Sigue estos pasos para instalar Password Checkup en tu ordenador

Para empezar, si quieres hacerte con la nueva extensión de Google tendrás que tener el navegador web de la compañía californiana. Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, así que es probable que ya lo estés utilizando. Si este es el caso tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Dirígete a la tienda de extensiones de Chrome y busca la extensión Password Checkup, te dejamos el link aquí.
  2. Una vez aquí, basta con hacer click en el botón Añadir a Chrome para que se instale la nueva extensión.password checkup tienda
  3. Cuando se termine de instalar, te aparecerá un nuevo icono al lado de la barra de búsqueda de Google Chrome. Para comprobar que está funcionando, tendrás que hacer click encima y comprobar que te aparece un mensaje igual que este:password checkup bien instalado
  4. Ya tienes instalado correctamente Password Checkup, y te avisará si alguna de las contraseñas almacenadas en Chrome se encuentra accesible a través de una página indexada en el buscador de Google.

Esta nueva extensión de Google puede ser de muchísima ayuda para proteger nuestras cuentas. ¿A qué estás esperando para asegurarte de que estás bien protegido?

Te recomendamos: Samsung podría sumarse a la moda de las cámaras retráctiles

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior El Samsung Galaxy A90 podría lucir una cámara frontal retráctil
Siguiente Los clientes de Pepephone ya pueden conseguir las tarjetas eSIM

Atrás
Cerrar
Cerrar