Últimamente, la función eSIM está siendo el blanco de muchos rumores debido al lanzamiento de los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Hoy os vamos a contar cómo podéis saber si vuestra operadora soporta eSIM, que ha ganado más popularidad con iOS 12.1 y con iOS 12.1.1, gracias a que agregaron soporte para más operadoras alrededor de todo el mundo.

Hay varias formas de averiguar si nuestra operadora es compatible con eSIM, así que a continuación os vamos a explicar las que podéis utilizar. Os recomendamos que leáis: ¿Es útil tener datos móviles y llamadas solo con el Apple Watch? en el que nuestro compañero Guillermo probó un Apple Watch con eSIM.

Cómo saber si nuestra operadora soporta eSIM

Preguntar directamente a tu operadora

La manera más sencilla de saber si vuestra operadora soporta eSIM, sería preguntando directamente al que tengamos contratado. Para esto, nos pondríamos en contacto con el equipo de atención al cliente a través del servicio telefónico o visitando cualquier punto de venta para preguntar al equipo humano.

Principales operadoras en España
Principales operadoras en España, las tres compatibles con eSIM

Sin embargo, esta manera no siempre funciona, sobre todo si vuestra operadora os dice que el soporte eSIM va a llegar pronto. Algunos operadores no saben qué es un eSIM, lo que por supuesto significa que no son compatibles con la función y que no tienen pensado hacerlo posible por ahora. Pero os dirán que tendrán la función pronto para evitar la fuga de clientes, así que probad con otra opción.

Comprobarlo con Apple

Apple tiene un lista continua y constante de proveedores que sí admite eSIM en sus dispositivos, incluidos los iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4 y iPad Pro WiFi + Cellular 2018. En la lista no solo podéis comprobar si vuestra operadora lo admite, sino que también se mencionan aquellas operadoras que han anunciado un soporte disponible en poco tiempo.

La tecnología eSIM es todavía demasiado nueva y Apple está tratando de que las operadoras den soporte a la nueva generación de SIM. Apple Watch es eSIM desde el Series 3 y ahora el iPhone y el iPad se están añadiendo a la lista.

No obstante, estos dos últimos dispositivos tienen todavía una ranura física para tarjetas SIM, por si nuestra operadora aún no admite la tecnología eSIM. Esto significa que las operadoras pueden tardar todavía un tiempo con las eSIM, ya que la bandeja de la tarjeta SIM todavía está disponible en todos los teléfonos.

Con la transición a las tarjetas micro y las nano SIM, las operadoras tenían que adoptar las diferentes formas que tienen las tarjetas respectivamente de manera muy rápida si querían admitir nuevos dispositivos. Sin embargo, el soporte para eSIM se puede hacer electrónicamente o sobre una actualización de software. Un ejemplo de ello es iOS 12.1.1, que agregó el soporte para un número enorme de nuevas operadoras.


Parece que todavía tendremos que esperar hasta que todos las operadoras móviles del mercado se actualicen y den soporte a las eSIM, esta tecnología relativamente nueva que está revolucionando el mercado de los teléfonos móviles. Mientras tanto, preguntad e informaros, porque puede que la vuestra sí ofrezca esta función.

Show Full Content
Anterior Top 8 de mejores auriculares para running en 2019
Siguiente Cómo desbloquear rápidamente todos los personajes de “Super Smash Bros. Ultimate”

Atrás
Cerrar
Cerrar