Xiaomi ha presentado Xiaomi Mi TV Q1, un televisor con un diseño minimalista y elegante del TV Q1, que se resalta con el acabado metálico premium. Además, ofrece una experiencia de calidad de imagen muy alta debido a la resolución de 4K UHD de su pantalla y el ángulo de visión de 178°.

Características de la Xiaomi Mi TV Q1 75”

Está claro que, la calidad de la imagen es algo que sobresale en este nuevo televisor de Xiaomi. Cuenta con una pantalla 4K QLED, que regula la gama de colores NTSC con 1.070 millones de variaciones de color y 1.024 tonalidades diferentes. Encima, está equipado con 192 zonas de atenuación local dinámica de matriz completa. Esto genera un contraste de imagen superior, que llega a los 10.000:1.

Además, cuenta con el soporte de Dolby Vision y HDR10+, lo que aporta una variedad de colores vibrantes para mejorar, aún más, la experiencia visual. Por otro lado, el sistema de audio integrado cuenta con un sistema de altavoces estéreo de 30W, de los cuales dos son tweeter y cuatro woofer. Como resultado se obtiene un sonido envolvente, muy bien definido.

Xiaomi Mi TV Q1

Otras funciones

El nuevo televisor Mi TV Q1 75” cuenta con Android TV 10, que aporta una gran variedad de entretenimientos para el hogar. Dado que, tiene más de 700.000 películas y series para ver en línea, y se puede acceder a las más de 5.000 aplicaciones de Google Play Store. Además, cuenta con aplicaciones ya instaladas como Amazon Prime, Netflix y YouTube para acceder de manera sencilla.

Este nuevo televisor se considera como un centro de control para el hogar conectado. Esto se debe a que, cuenta con un control integrado de voz. El usuario con solo decir en voz alta “OK, Google” puede activar el asistente de Google gracias a los micrófonos de largo alcance que trae. Para los usuarios que no quieran usar esta función, pueden desactivar fácilmente estos micrófonos por medio de un botón físico.

Disponibilidad y precio

A partir del 25 de marzo, Xiaomi pondrá a la venta la Mi TV Q1 75” en España, a un precio de 1.299 euros. Las características de este televisor más destacables son: su pantalla de 75 pulgadas, sistema Android TV, compatibilidad con Dolby Visión y tecnología QLED. Este televisor se podrá adquirir en España en Mi Stores, MediaMarkt en la web de Xiaomi.