En los últimos meses, Microsoft se ha enfocado en mejorar y expandir la interfaz de su sistema operativo. De hecho, hace poco la compañía anunció un rejuvenecimiento completo de Windows 10. En esta ocasión, ha salido a la luz un vistazo del nuevo Windows 10X, diseñado por la compañía como una versión ligera que competirá directamente con los ChromeBooks.

Nuevo Windows 10X: el próximo competidor de Chrome OS

Desde 2019, Microsoft había anunciado el desarrollo de su nuevo sistema operativo destinado a dispositivos inteligentes de pantalla única. Ante una reciente filtración, salió a la luz una versión casi completa de Windows 10X, donde se pueden apreciar algunas de las mejoras que Microsoft ha desarrollado y adaptado para los usuarios de portátiles como los Chromebook.

Windows 10X podría llegar a Chromebook.
Fuente: Windows Central

El nuevo Windows 10X podría estar disponible como una versión ligera preinstalada de fábrica en dispositivos como los Chromebook a partir del último trimestre de 2021. Por lo que, la interfaz no se recibirá como una nueva actualización para los equipos que ya se encuentran distribuidos en el mercado.

Por su parte, el nuevo sistema de Microsoft simplifica todo lo que hemos visto hasta ahora en Windows 10. En este sentido, tendremos un menú de inicio central y una barra de tareas intuitiva. Además, este ofrece la aplicación Bing para buscar cualquier servicio, documento o contenido existente en el equipo o en internet.

De igual forma, es evidente la similitud de Windows 10X con ChromeOS, al brindar una interfaz centrada en servicios web. De hecho, este permite instalar Progressive Web Apps (PWA) desde Chromium Edge e integrarlas a la barra de tareas.

Centro de Actividades de Windows10X.
Fuente: Windows Central

A diferencia de Windows 10, esta nueva versión ofrece un centro de actividad simple y minimalista en el que se puede gestionar configuraciones rápidas del sistema. Entre ellas, activar un VPN, conectar otras pantallas o regular el volumen. Además, este centro también permite controlar las reproducciones y visualizar las notificaciones.

En cuanto a las ventanas de tareas, solo deberemos arrastrar y soltar las aplicaciones para que estas automáticamente aparezcan en pantalla dividida. Sin embargo, el sistema limitará gestionar libremente el tamaño de las ventanas.

Adiós a la gestión de archivos locales

Windows 10X integra un nuevo explorador de archivos diseñado para gestionar principalmente los archivos almacenados en la nube OneDrive, así como aquellos contenido en USB. Sin embargo, la interfaz no permitirá, de ninguna forma, acceder a los documentos o archivos locales del equipo.

Hasta el momento, Microsoft no ha confirmado oficialmente cuando saldrá al mercado Windows 10X, pero la idea es que equipos como los ChromeBook debuten con esta variante de sistema. Esta nueva filtración nos da un vistazo de lo que probablemente Microsoft nos tiene preparados.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este concepto de avión híbrido-eléctrico del MIT reduciría en un 95% la emisión de gases
Siguiente Apple difunde algunas de las fotos más espectaculares hechas con los nuevos iPhone
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar