Nuevo Widget de Spotify disponible para iOS 14 | Viatea

Tras el lanzamiento del último sistema operativo para los dispositivos Apple, muchas compañías ha comenzado a aprovechar al máximo su interfaz. En este sentido, Spotify no se ha quedado atrás, por lo que ha decidido anunciar su nuevo widget para los dispositivos que cuenten con iOS 14.

Nuevo widget de Spotify para iOS 14 y iPadOS 14

El servicio de streaming de música y podcasts ha dejado claro su necesidad de mejorar la experiencia de todos sus clientes, por lo que ha desarrollado una nueva interfaz para su aplicación, que ahora pueden disfrutar los usuarios de Spotify y de iOS 14.

Widget de Spotify en iOS 14
Nuevo Widget de Spotify para iOS 14

Ahora cuentan con un widget de pantalla con varias sorpresas integradas, disponible para los dispositivos con iOS 14. Además, la compañía de streaming ha decidido extender su nueva función al sistema iPadOS 14, por lo que también puede ser disfrutado por los usuarios de iPad que dispongan de su última actualización.

El widget se encuentra disponible en dos tamaños. De hecho, podemos elegir entre el modelo mediano o rectangular de 2×1 y el modelo más pequeño de 1×1. No obstante, este nuevo widget no cuenta con formas de presentación de mayor tamaño.

Funciones del widget de Spotify

El objetivo vital de esta nueva función de acceso es brindarle la oportunidad al usuario de volver a las canciones o podcasts que recientemente estaba escuchando. Esto similar a otros widgets de audio disponibles para Apple, como el del propio Apple Music.

En cuanto a sus características específicas, este widget le permitirá al usuario visualizar un máximo de 5 elementos recientes. Dentro de los que se incluyen artistas, álbumes, listas de reproducción, títulos de podcast y más. Para ello, solo debemos seleccionar el apartado o portada de nuestra preferencia y adentrarnos en la aplicación.

Cómo añadir el nuevo widget a nuestro equipo

Si queremos adquirir el nuevo widget de Spotify solo debemos contar con iOS 14 en nuestro dispositivo y seguir unos pequeños pasos. En primer lugar, debemos verificar que contemos con la nueva versión 8.5.80 de Spotify. En caso de no ser así, podemos actualizarlo rápidamente a través de la App Store y continuar.

nuevo widget Spotify
Nuevo widget de Spotify | Fuente: original

El siguiente paso será dejar presionada un área vacía de la pantalla o cualquier otro widget, hasta que los otros elementos comiencen a “bailar un poco”. Esto nos dará acceso a manejar la interfaz de nuestra pantalla. Posteriormente, seleccionamos la opción añadir (+) en la sección superior izquierda y seleccionamos el widget de Spotify.

Luego solo deberemos seleccionar entre los dos tamaños de presentación que nos ofrece el servicio de streaming y tocar “Añadir Widget”.  Finalmente, movemos el widget en la pantalla hasta donde nos apetezca y listo, ya podremos disfrutar de esta nueva y maravillosa función de Spotify.

De esta manera, es evidente la gran convicción de la compañía en mejorar su servicio tanto para iOS como para Android. Por lo que, en esta ocasión, Spotify ha decidido darles protagonismo a los dispositivos con iOS 14 a través de su nuevo widget esperando que sus clientes mantengan su fidelidad por la aplicación.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Estos son los mejores cargadores para iPhone 12
Siguiente ¿Cómo gana dinero Vinted?, ¿cobra alguna comisión?

Atrás
Cerrar
Cerrar