Tal parece que los servicios de taxis aéreos serán la última innovación cuando de transporte se trata. Hace poco mencionamos el plan de la isla Jeju para lanzar un servicio de taxi aéreo. Ahora, surgió una nueva noticia sobre el tema, pues United Airlines compró 200 taxis aéreos a una compañía de aviación eléctrica.

United Airlines invirtió 15 millones de dólares en taxis aéreos

La compañía estadounidense con sede en Chicago es una de las mayores aerolíneas de los Estados Unidos. La empresa tiene un objetivo claro y es lograr la cantidad de cero emisiones de carbono para 2050. Para ello, cuenta una sección enfocada en ello llamada United Airlines Ventures, la cual realiza las inversiones para lograr el objetivo.

En esta oportunidad, la compañía realizó una nueva inversión enfocada en el transporte ecológico. United Airlines anunció que compró un total de 200 taxis aéreos eléctricos a una compañía brasileña. La aerolínea no dio mayores detalles sobre la compra, sin embargo, se sabe que la inversión alcanza los 15 millones de dólares.

Taxis aéreos de United Airlines

La compañía con la cual hicieron el trato se llama Eve Air Mobility. Eve es una empresa brasileña dedicada a la aviación eléctrica perteneciente a Embraer. Esta empresa propone desarrollar pequeños vehículos de transporte capaces de volar de azotea en azotea en ciudades densas. Además, podría proveer repuestos por su asociación con Embraer.

A pesar de todo, la compra de los 200 taxis aéreos de United Airlines tiene ciertas condiciones. La aerolínea lo describió como un acuerdo de compra condicionada y no ofreció más detalles al respecto. Sin embargo, se sabe que Eve deberá proporcionar el primer modelo funcional a la compañía para 2026 y deberá volar al menos 60 millas.

Esta no sería la primera vez que United Airlines invierte en este tipo de servicios. De hecho, el año pasado invirtió en Archer, aunque no detalló el monto. Por ahora, solo nos queda esperar unos años para ver si Eve es capaz de ofrecer un prototipo funcional de taxi aéreo y de conseguir los permisos neecesarios paar su vuelo.

Vía The Verge.